Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30470

COVID-19: Ya se aplica en Chaco el tratamiento con suero equino hiperinmune

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia, quien adelantó que ya se realizó la primera compra de 1000 dosis. 

Este domingo el Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que se realizó la primera compra de 1.000 dosis de suero equino hiperinmune.

Se tratan de fragmentos de anticuerpos con alto poder neutralizante sobre el virus SARS-COV-2, que se obtiene mediante un proceso biotecnológico a partir de caballos hiperinmunizados.

"Este tratamiento puede ser efectivo para mejor el estado de salud de pacientes diagnosticados como moderados a severos de 18 a 79 años, disminuyendo la estadía hospitalaria y evitando la internación en terapia intensiva y el uso de respirador artificial. El producto demostró reducir la mortalidad en un 45%" informó la cartera sanitaria. 

La distribución de las dosis en la provincia fue de la siguiente manera: 100 dosis al Hospital Perrando de Resistencia, 25 al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y 25 al Hospital Bicentenario de Juan José Castelli.

"Esta mañana, bajo estrictos protocolos, nuestros profesionales comenzaron el tratamiento a los primeros 5 pacientes en el Hospital Modular, que se encuentra en el Hospital Perrando de Resistencia" contaron también desde la cartera sanitaria provincial. 

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 03/03 - 16:56 hs

Más de Salud