Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30450

El gobierno de la ciudad desarrolló tareas de saneamiento ambiental en los barrios Donovan, Villa Mitre y alrededores

La Ciudad a través de la delegación del barrio Mujeres Argentinas realizó trabajos de desmalezado y limpieza en los barrios Donovan, Villa Mitre y aledaños. Esta acción fue llevada a cabo a fin de lograr el saneamiento ambiental, utilizando motoguadañas, carretillas, rastrillos, palas y escobas.

La intervención se dio en el marco del Plan Eco Ciudad cuyas metas son lograr un integral saneamiento ambiental de Resistencia y la descentralización de los servicios públicos, dotando de equipamiento y capacidad a los centros comunitarios, delegaciones barriales y las direcciones correspondientes. Dichas acciones tienen como fin completar la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles con enripiado, tierra y bacheos, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el desmalezado y saneamiento ambiental, y el levantamiento y plantación de árboles, entre otras actividades.

TRABAJO COORDINADO

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “el objetivo es sanear todos los barrios de Resistencia en un trabajo coordinado con los centros comunitarios, delegaciones barriales y direcciones para lograr una descentralización de los servicios que permita mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos”, y agregó que “para llegar a ese cometido, 1300 operarios municipales salen a la calle todos los días para mantener limpia Resistencia”.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, destacó que “estas son actividades sistemáticas y permanentes que se iniciaron sobre el final del año pasado y se le dio continuidad mientras dure esta época estival, donde la maleza a partir de las horas de sol y la humedad tienden a crecer”, y añadió que “en ese contexto, se puso como propósito que el hábitat esté acorde a las condiciones de los vecinos”.

En una misma línea, remarcó que “los ciudadanos deben colaborar no descartando basura en lugares indebidos ya que eso daña al ambiente y favorece la generación de determinadas patologías, como el dengue”, y amplió diciendo que “es necesario sacar los desechos en horario para evitar focos infecciosos”.

Temas en esta nota

MResistencia
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,250

Venta

$ 95,250

Última Actualización: 08/03 - 15:11 hs

Más de Política