Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30437

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos y la doble indemnización

La prohibición de despidos y la doble indemnización fueron establecidas por decreto en marzo del año pasado, cuando empezó la cuarentena.

En medio de la fuerte crisis económica provocada por la cuarentena, el Gobierno extenderá la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización en casos de despidos sin causa. La decisión sería anunciada en los próximos días, con la publicación en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo informado por LA NACIÓN, la medida tiene como objetivo proteger a los 4 millones de trabajadores que se vieron afectados de forma directa o indirecta desde el comienzo de la crisis: “Asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo” dice un fragmento del borrador al que tuvo acceso el diario.

Durante la semana el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había admitido la posibilidad de que ambas medidas se volvieran a extender. Al respecto el funcionario aseguró que el Gobierno opinaba que “todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo”.

La prohibición de despidos y la doble indemnización fueron decretadas al comienzo de la cuarentena, en marzo del año pasado. En aquel entonces el presidente Alberto Fernández criticó públicamente a los empresarios que habían suspendido a algunos trabajadores: ” ¿Qué le cuesta a una empresa que durante un mes un trabajador trabaje menos? Que gane un poco menos”.

Hace unos meses, en una entrevista con Canal 26, el ministro de Trabajo Claudio Moroni defendió la medida y se mostró optimista con las medidas tomadas por el Gobierno para menguar los efectos de la crisis.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 16:51 hs

Más de Política