Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30426

El nuevo error de WhatsApp: publicó miles de números de los usuarios en Google

Miles de números de usuarios de WhatsApp aparecieron publicados en Google. No es la primera vez que le ocurre esto a la app.

WhatsApp volvió a quedar en el centro de la polémica por un supuesto error que no tardó en generar indignación. La popular aplicación de mensajería instantánea publicó en Google los números de miles de usuarios y no fue hasta que se conoció la noticia que lo arreglaron.

Quien descubrió todo esto fue un investigador de bioseguridad llamado Rajshekhar Rajaharia. A través de su cuenta de Twitter, este profesional de origen hindú compartió una serie de capturas de pantalla mostrando lo que había descubierto. Según explicó, la app le ordena a Google “que no indexe nada” a través de un archivo llamado “Robots.txt”. Sin embargo, tal como se puede ver, “Google todavía está indexando”

¿Qué significa esto? Que antes de que el error fuera reparado los números de miles de personas estuvieron disponibles para cualquier persona tan solo a través de una simple búsqueda.  Cabe destacar que el año pasado había ocurrido el mismo error, que fue reparado a las pocas horas.

 
Esto se conoce apenas unos días después de la polémica generada luego de que WhatsApp actualizara sus políticas de seguridad, en las que obligaba a los usuarios a aceptar compartir sus datos con Facebook e Instagram. Tras el escándalo, la compañía decidió posponer los cambios.

Carrito
Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp tiene que ver con el comercio virtual. A partir de ahora la aplicación permite a los usuarios elegir una serie de productos que deseen comprar y enviarle la lista a la empresa.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,250

Venta

$ 95,250

Última Actualización: 08/03 - 15:11 hs

Más de Varieté