Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30394

Un asesor de Alberto Fernández aseguró que la nueva cepa de coronavirus “no es preocupante”

Luis Cámera, médico asesor del presidente, habló de la nueva cepa de COVID que ya llegó a Argentina y sostuvo que, por ahora, no ha tenido impacto.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en la Argentina, hace más de 10 meses, el nombre del doctor Luis Cámera ha sonado mucho por ser uno de los más consultados por los medios, ya que es uno de los más reconocidos asesores del Alberto Fernández en el marco de la crisis sanitaria. Ahora, el especialista fue consultado sobre las nuevas cepas del virus que han llegado al país provenientes del Reino Unido y de Brasil.

Este lunes Cámera fue entrevistado en el programa “Informados de todo” y ahí hizo referencia al mencionado tema, luego de que le preguntarán si esta nuevas mutaciones del COVID generarían algún tipo de peligrosidad en el territorio argentino. 

“Con la práctica cotidiana hasta ahora no han tenido impacto estas nuevas cepas en la cantidad de contagios. Hasta el día de hoy aparecieron las cepas, pero no han sido dominantes, como sí sucedió en el Reino Unido que era muy contagiadora”, señaló el experto.

A su vez el asesor del presidente aseguró que de igual forma estas cepas están en constante monitoreo por parte del Instituto Malbrán y de un consorcio de científicos. “Por el momento no es muy preocupante”, sostuvo.

Sin embargo el médico aseguró de que si llegara a suceder que dichas cepas sí incidan en el aumento de los casos positivos en el país, sí se tendrían que tomar medidas más cuidadosas.

Fuente: la 100

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 03/03 - 16:56 hs

Más de Salud