Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30378

Ibai Llanos: quién es el streamer furor del 2020 que dejó su equipo de esports para abrir su propio camino

Luego de un 2020 inmejorable, el streamer y caster comenzó el nuevo año con importantes anuncios

Una de las cosas más interesantes que dejó el 2020 fue el boom del streaming en Twitch que llegó de la mano de las cuarentenas ocasionadas por la propagación del Covid-19. En este contexto, uno de los streamers que más creció a nivel global fue Ibai Llanos, quien tuvo un año muy agitado y lleno de hitos, entre los cuales se encuentran su arribo a G2 Esports y su acercamiento a figuras del deporte, como es el caso de Sergio “Kun” Agüero, entre otros. No obstante, el futuro del caster parece tener que brindará muchas novedades por delante, ya que hace unos días anunció su marcha de G2 y la creación de un equipo propio.

Pese a tener tan solo 25 años, Ibai Llanos es una de las figuras más destacadas del mundo del streaming: actualmente cuenta con casi 5 millones de seguidores en Twitch y más de 3 millones en Instagram. El nacido en Bilbao, España, comenzó su gran aventura en el mundo de los videojuegos de la mano del Call of Duty Modern Warfare 2, juego con el que empezó a subir sus partidas a YouTube. Esto último se vio impulsado por el momento que vivía la escena en ese momento, la cual estaba protagonizada por ElRubius, Vegeta777 y WillyRex, entre otros.

Sin embargo, Ibai entendió que su camino no pasaba por subir sus partidas a su canal y comenzó a darle más importancia a su interés por relatar encuentros de League of Legends. Esto, que empezó como hobby, tomó color y desembocó en una gran oportunidad para él, la cual era trabajar para la Liga de Videojuegos Profesional, mejor conocida como LVP. Pese a que esto, como el mismo reconoce, no le significaba una retribución económica, le permitió darse a conocer con su imponente personalidad y cuotas de humor, cosas que lo caracterizan al día de hoy.

Aunque por más de cinco años Ibai comentó todo lo referido a League of Legends, en sus ratos libres también lo hacía con situaciones más bizarras, como podían ser partidos de canicas o carreras de caballos virtuales. Esto fue el empujón que lo terminó acercando al streaming y al público. A su vez, también tomó un tinte interesante para él con otra de sus grandes pasiones: el fútbol. En 2018 tuvo la oportunidad de comentar partidos de LaLiga de Fútbol española en el contexto de programas deportivos televisivos.

Éste último medio fue uno a los que se acercó en 2019, año donde tuvo su propio programa “Hoy no se sale”. Ahí comenzó a explotar su rol de entrevistador, algo que siempre remarca que le gusta hacer. En el mismo año puso su voz para FIFA 20, donde se lo puede escuchar en el doblaje del, en aquel momento, nuevo modo Volta.

El 2020, pese a haber sido un año atípico para todo el mundo, le permitió a Ibai vivir un ascenso meteórico al éxito. El vasco comenzó enero anunciando su incorporación al equipo G2 Esports, al cual también se unieron sus amigos y streamers Ander, BarbeQ y Reven. Éste fue, sin dudas, el puntapié a lo que se vendría rápidamente, que sería su furor en Twitch.

Ya viviendo en la casa de G2, Ibai comenzó a soltarse en redes sociales y explotar su divertida personalidad. El público comenzó a acercarse a él por su forma de comunicarse, sus looks, entre los cuales destacaban sus batas, y sus streams, en los cuales logró generar contenido de una forma muy cercana a su público, al que siempre se le muestra agradecido.

En los primeros meses del año, el caster y streamer hizo pico cuando se acercó a distintas figuras importantes, como es el caso de artistas y deportistas. Entre estos se encuentra Sergio “Kun” Agüero, con quien creó una afinidad importante. Mediante el delantero del Manchester City logró acercarse a Lionel Messi.

 
Pese a haber creado una gran cantidad de contenido jugando títulos como League of Legends y otros de terror, como Outlast y Resident Evil que dejaron muchos sustos divertidos, fue con Among Us donde Ibai dio en la tecla. El boom del indie fue de la mano con el streamer, quien logró desplegar su divertida personalidad tanto al ser impostor como tripulante. También a través del juego llegó a hacerse cercano de otros futbolistas, como es el caso del arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, y la figura brasilera del PSG, Neymar Jr.

El acercamiento a los deportistas permitió ampliar la perspectiva del público, la cual veía a sus ídolos divirtiéndose junto a Ibai en las partidas de Among Us. A su vez, también permitió a Ibai cumplir un sueño, dado que siempre remarcó su amor por el fútbol y lo que significaba poder estar junto a ellos. Respecto a esto, el vasco siempre se declaró hincha del Real Madrid, pese a tener simpatía por el club de su ciudad, el Athletic de Bilbao.

 
Más allá de esto, en noviembre del año pasado declaró su amor por Boca Juniors, llegando incluso a intercambiar tweets con Carlos Tévez, quien le ofreció su camiseta firmada. Esto tuvo su cuota de polémica, dado que el archivo le jugó en contra a Ibai cuando salió a luz un comentario alentando por River Plate en la final de la Copa Libertadores del 2018. Pese a esto, y a que desde Racing Club le mandaron un carnet de socio y la camiseta, el streamer siempre canta canciones del equipo de la ribera y su fanatismo por él.

El final del 2020, que lo dejó con millones de seguidores en Twitch, Instagram y Twitter, Ibai lo compartió con sus seguidores, realizando un directo en Twitch para festejar año nuevo. A su vez, en estas vísperas, anunció que se mudaría de la mansión de su equipo, G2, a una casa que apuntaba sería más grande, dejando entrever que llegarían novedades. En medio de todo esto, ganó el premio a Mejor Streamer del Año en los Esports Awards, todo un hito para un hispanohablante.

El 2021 comenzó agitado para Ibai, dado que rápidamente anunció su marcha de G2. Según lo que contó, comenzará su propio camino con su equipo, el cual contará con sus compañeros de siempre: Ander, Barbeq y Reven. Asimismo, indicó también la llegada de nuevos integrantes, por lo que su crew crecerá. En redes sociales, se lo puede ver coqueteando con KRÜ, el team del Kün Aguero, algo que no parece llegar a algún puerto, pero que, sin dudas, muestra el vínculo entre ellos.

Habrá que esperar a ver qué le depara a Ibai Llanos durante 2021, año donde comenzará un nuevo proyecto respaldado por su público, sponsors y equipo, ejes claves de su ascenso astronómico que parece, por el momento, no tener techo.

Fuente: Infobae

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 05/03 - 16:56 hs

Más de Varieté