Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30373

Google está bloqueando el acceso a algunas webs de noticias y dicen que es “experimental”

Google está bloqueando sitios de medios de Australia. El gigante de Internet dice que se trata de un “experimento” que afecta al 1% de los usuarios.

Google ha comenzado a restringir resultados de búsqueda en Australia luego de que el Gobierno de ese país le solicitara al gigante de Internet de Silicon Valley y a Facebook que paguen a los medios de prensa por usar sus contenidos. Desde la multinacional Alphabet Inc. indicaron que ese comportamiento del buscador se debe a una medida “experimental”.

Infobae indica que, según un reporte del Australian Financial Review, los bloqueos de Google han afectado principalmente a sitios como Guardian Australia y portales del grupo News Corp. Un pequeño número de usuarios que debía obtener como resultado vínculos de los mencionados portales, fueron redirigidos hacia enlaces antiguos u otras webs.

Un portavoz de Google calificó el comportamiento del buscador más importante e influyente del mundo como parte de “una decena de miles de experimentos” y le puso una fecha límite: finales de febrero. “Estamos realizando experimentos que afectan al 1% de los usuarios del motor de búsqueda en Australia para medir la relación entre los grupos de prensa y Google Search”, indicaron desde la compañía.

 
El Gobierno australiano le respondió a Google

Luego de que se diera a conocer que Google estaba limitando los resultados de búsquedas, el Gobierno de Australia tomó una postura firme y le pidió al gigante de Internet que canalice sus fuerzas en pagar por el contenido utilizado a los medios de prensa en lugar de bloquearlos.

De acuerdo a la BBC, el tesorero australiano Josh Frydenberg indicó: “Los gigantes digitales deberían centrarse en pagar por el contenido original, no en bloquearlo. Ese es mi mensaje para esos gigantes digitales”.

Este panorama se presenta en medio del debate de una Ley que obligaría al gigante de Internet a negociar con los medios de comunicación el pago de contenido que aparece en los resultados de búsqueda.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 05/03 - 16:56 hs

Más de Sociedad