Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30372

Desde este sábado YPF aumentó sus naftas un 3,5%

Este sábado 16 de enero todas las estaciones de servicio YPF aumentaron un 3,5% el precio de sus naftas y se trasladaría al resto de las petroleras.

Los precios de las naftas de YPF aumentaron un 3,5% en promedio desde este sábado 16 de abril. Desde hoy entró en vigencia la actualización de los impuestos sobre los combustibles y esto repercute directamente en el usuario.

Ya es el segundo incremento del 2021, la suba anterior de 2,9% se había hecho el miércoles 5 de enero. Desde que empezó la pandemia de coronavirus ya son siete las subas que sufrió la nafta en todo el país

El alza en las tarifas de YPF repercute de diferentes maneras en toda la Argentina, ya que se busca achicar la brecha de precios entre el interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Como es habitual se espera que el resto de las petroleras remarquen los precios de los surtidos, aunque desde Axion, Shell y Puma aún no confirmaron el aumento. Cada vez que la empresa estatal modifica sus valores, estos también repercuten en el resto.

Las nuevas tarifas llevarán al precio por litro un aumento de entre tres y seis pesos. La nafta súper pasará a costar $71,90, la premium Infinia $83,10, diésel común $66,90 y diésel premium $78,80.

El jueves pasado desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos informaron que los lubricantes y combustibles de los vehículos aumentaron en el 2020 un 20,9% en el AMBA, 18,4% en la Patagonia, 20,1% en la región Pampeana, 21,5% en Cuyo, 20,1%, 17,3% en el Noroeste y en el Noreste.

Sergio Affronti, CEO de YPF, hace unos meses había anticipado que buscaban encontrar un precio promedio en las naftas para evitar las pérdidas económicas del último año.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 03/03 - 16:56 hs

Más de Economía