Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30308

Testeo para viajeros: Lo que tenés que saber sobre la nueva posta en Resistencia

Desde este lunes se realizan testeos rápidos a personas que vayan a salir de la provincia, por turismo o atención médica, completamente gratis. Solo se debe presentar una constancia que certifique el viaje (como pasajes o reservas). Los resultados son comunicados durante el mismo día.

Este lunes iniciaron los testeos rápidos en el predio de Laboratorios Chaqueños, ubicado en Pedro Olazábal 910 de la ciudad de Resistencia (entre el Hospital Pediátrico y la Laguna Argüello). Se trata de una posta destinada únicamente a las personas que estén prontas a realizar viajes a otras provincias en que se requiera el comprobante de Covid-19 negativo para ingresar.

Por día, se otorgarán 75 números y se atenderá desde las 7:30 a las 9:30 de la mañana. Los resultados se comunicarán el mismo día a través de correo electrónico. Dependiendo la cantidad de muestras que se hayan tomado, los resultados estarían listos cerca del mediodía. Ya en la primera jornada de testeos rápidos para viajeros, la asistencia de personas fue notable.

En el lugar se instalaron un par de gacebos donde se encuentra trabajando personal administrativo en la toma de datos, y dos hisopadores, a los que podrían sumarse más para ampliar la capacidad. 

Los hisopados son completamente gratuitos, solventados por el Estado, según indicó el presidente del Directorio de Laboratorios Chaqueños, Dr. Carlos Barsesa. Para ser atendidos, deberán presentar el comprobante que indique hacia dónde se dirigen (puede ser la reserva del hotel o pasajes) o, en caso de viajar por asistencia médica, el turno correspondiente que fundamente la solicitud del test

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 85,250

Venta

$ 91,250

Última Actualización: 19/01 - 16:56 hs

Más de Sociedad