Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30295

Coronavirus: la vacuna Pfizer tuvo resultados positivos contra dos nuevas “cepas mutantes”, según un estudio

Un nuevo estudio reveló que la vacuna Pfizer y BioNTech es efectiva contra las dos nuevas cepas de coronavirus, las cuales se propagan a gran velocidad.

Ante el surgimiento de dos nuevas cepas mutantes de coronavirus que se empezaron a propagar de manera rápida, científicos revelaron en un nuevo estudio que la vacuna Pfizer es eficaz para combatir las mismas.

nvestigadores analizaron la vacuna Pfizer y BioNTech y comprobaron que logra proteger de las cepas que surgieron en el Reino Unido y Sudáfrica. Dichas variantes contienen mutaciones como el N501Y, el cual consiste en una proteína del virus que es combatido con las vacunas.

Si bien el estudio aún no fue verificado por otros grupos científicos, se reveló que el análisis se llevó a cabo a partir de la muestra de sangre de 20 personas que recibieron la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

A partir de los estudios en laboratorio, se detectó que las muestras tenían niveles neutralizantes de anticuerpos que resultaban efectivos contra las dos nuevas cepas mutantes.

El hallazgo resulta relevante debido a la rápida propagación de las nuevas cepas. De hecho, su aparición en el Reino Unido llevó a que varios países decidieran cerrar sus fronteras.

Frente al panorama sanitario, el Primer Ministro Downing Street sostuvo que cerca de 1,5 millones de personas del Reino Unido ya recibieron la primera dosis de la vacuna. Por tal motivo, estiman que en tres semanas habrá un grado alto de inmunidad.

Dado que la aplicación de la vacuna Oxford es la más usada en dicho país, el Primer Ministro destacó que la misma permite acelerar la vacunación en hogares de ancianos debido a que se puede almacenar a temperatura ambiente.

Fuente: Metro

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 85,250

Venta

$ 91,250

Última Actualización: 19/01 - 16:56 hs

Más de Mundo