Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30270

El uso de dinero electrónico creció un 18,2% interanual

Así lo detalla el último informe mensual de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link.

El día de hoy, un informe mensual de la Red Link que estudia el uso del dinero electrónico comunicó que el mismo creció un 18,2% interanual.

De acuerdo a lo referido en el mismo, uno de los factores de este aumento es el cambio de comportamiento de la población respecto a la forma de comprar durante la pandemia por coronavirus y el confinamiento estricto.

Y es que, si bien existen algunas bajas y desaceleraciones, los valores registrados en este último año son catalogados como "muy altos".

Respecto a esas bajas, en el informe se especifica que, en noviembre, se registró una desaceleración en el volumen de usuarios y de transacciones: 36,2 millones contra 37,7 millones de septiembre, número que fue récord, y 485 millones contra el pico de 570 millones al inicio de la cuarentena preventiva, respectivamente.

"Si bien disminuyó la cantidad de usuarios de los canales electrónicos en noviembre, en todos los casos se observó un comportamiento muy dinámico en comparación con los registros previos a la crisis sanitaria", detallan en el informe.

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 03/03 - 16:56 hs

Más de Economía