Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/30098

En Reino Unido aseguran que la nueva cepa de coronavirus está “fuera de control”

Si bien la nueva cepa de coronavirus continúa en estudio, son varios los países europeos que decidieron suspender sus vuelos con destino a Inglaterra.

Mientras avanza el rebrote de coronavirus en el mundo entero, países como Italia, Alemania y Francia decidieron suspender los vuelos con destino al Reino Unido. Se trata de una medida preventiva, mientras los científicos analizan si la nueva variante del virus se transmite con más rápido.

En el día de ayer, Boris Johnson calificó a la nueva cepa de “más contagiosa”, aunque por el momento se desconoce si es más letal. Por su parte, el ministro de Salud (Matt Hancock), aseguró que el virus “está fuera de control”.

Por su parte, los científicos advirtieron que desconocen si la nueva nueva cepa se propagará más que las anteriores. Sin embargo, el Gobierno británico implementó ayer, nuevas restricciones en el sureste de Inglaterra y en Londres. Recordemos que este domingo, Alemania registró 409 nuevas muertes.

En Italia, el ministro de Relaciones Exteriores (Luigi di Maio), fue contundente en su cuenta de Twitter. “Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por esta razón, después de haber notificado al Gobierno británico, estamos a punto de firmar la orden de suspensión de vuelos con Gran Bretaña”, anunció.

España, continúa ajustando su estrategia de cara a la situación epidemiológica. Extremadura, canceló el plan previsto para Navidad y solo admite seis personas en las reuniones sociales. Además, el toque de queda comienza a las 00 horas de cada día.

De todas maneras, no planeas suspender sus vuelos con el Reino Unido. Aunque países como Bélgica y Holanda anunciaron el cierre a viajeros a este destino, una portavoz del ministerio aseguró que en España no hay intenciones en ese sentido y sus políticas de sanidad van en otro sentido.

Fuente: El País

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 85,500

Venta

$ 91,500

Última Actualización: 21/01 - 16:56 hs

Más de Mundo