Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29836

Avanza el proyecto de legalización del aborto en Diputados

Se estableció el cronograma que se realizará la semana que viene para el proyecto de legalización del aborto, con el fin de que el viernes se de el dictamen.

Según indicaron en la Cámara de Diputados se hará una sesión especial debido al proyecto de legalización del aborto. Esto se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre o jueves 10. Se realizarán distintos debates, en donde habrá diferentes expositores, también invitados; destacaron que esto será entre el martes y el jueves. Con el fin de que el día viernes se de el dictamen.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa destacó en una reunión con los presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones. Ahí mismo se determinó en qué va a consistir el cronograma para la legalización del aborto.

Según indicaron las jornadas comenzarán a las 10:00 y terminarán a las 19:00 hs, con el fin de que el día viernes se realice el dictamen. El día de inicio será el martes en donde se dará la primera reunión con comisiones de la Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad y Legislación Penal, en donde estará en el ministro Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

 
No sólo estarán ellos sino que en la reunión se dictaminó que estará la secretaria Legal y Técnica y autora del proyecto del Poder Ejecutivo, Vilma Ibarra en la semana que se llevará a cabo el proyecto de legalización del aborto. Además revelaron que en conjunto se dará el proyecto de los “1.000 días” a través de un plenario de las comisiones de Salud y Presupuesto.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 85,500

Venta

$ 91,500

Última Actualización: 21/01 - 16:56 hs

Más de Sociedad