Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29825

Por qué es importante mantener cargados los dispositivos electrónicos aunque no los uses

Por más extraño que parezca, resulta ser que es importante tener a los dispositivos electrónicos siempre con la batería cargada por más que no se usen.

Algo que muy pocas personas saben pero es muy importante de cara a tener dispositivos electrónicos es que mantener la carga de la batería por más que el mismo no se use es una de las cosas más importantes para su mantenimiento.

Lo que sucede es que algunas baterías dejan de ser capaces de retener la carga si permanecen mucho tiempo vacías. Por otro lado, otras pueden experimentar reacciones adversas como hincharse o explotar si están mucho tiempo sin uso.

Esto no significa que haya que cargarla todos los días por más que no se use. Lo importante es hacerle una recarga cada aproximadamente cinco meses y que sea de, al menos, un 50% antes de que vuelva a estar en desuso.

Hacer este pequeño esfuerzo evita que la batería termine sufriendo graves consecuencias o que si en algún momento se quiera retomar el uso de estos dispositivos electrónicos no haya que reemplazar la batería y comprar una nueva.

Además, otra cosa a tener en cuenta es que el dispositivo tiene que estar guardado en algún lugar fresco y seco donde no se sobrecaliente. No obstante, hay que tener en cuenta que hay muchos otros dispositivos que por más que se los deje sin carga o se los cargue frecuentemente, su batería empezará a perder su vida útil conforme pase el tiempo.

Lo más importante con estos dispositivos electrónicos, sobre todo con celulares y tablets, es no permitir que su batería se agote por completo ya que eso provoca un deterioro más rápido y que su vida útil sea más corta.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 85,250

Venta

$ 91,250

Última Actualización: 19/01 - 16:56 hs

Más de Varieté