Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29772

Quién era Jorge Brito, el "banquero nacional"

Comenzó su carrera en el mundo de las finanzas en los 70', hizo crecer al Banco Macro y falleció en un accidente de helicóptero. 

Un accidente en helicóptero terminó con la vida de Jorge Brito, el banquero más importante del país, dueño del Banco Macro y con importantes lazos con la dirigencia política nacional.

De acuerdo al ranking de la Revista Forbes, Brito era la décima persona más rica del país, con un patrimonio que se estima en 1.500 millones de dólares. En la última semana, había tomado caracter público su oposición al Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. 

A pesar de eso, desde la campaña presidencial se mostró cercano al gobierno de Alberto y Cristina Fernández, incluso en una entrevista en Perfil, en diciembre de 2019, se definió como oficialista. 

Además, durante los cuatro años de Mauricio Macri en la Casa Rosada, el banquero dijo haber sido "perseguido" por el egresado del Cardenal Newman, motivo por el que abandonó la gerencia del Macro.

Encima del sector financiero, tenía negocios inmobiliarios a través de Vizora, y agropecuarios mediante Inversora Juramento, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento, y energéticos con Genneia.

Su carrera en el mundo de las finazas comenzó en los años 70, cuando fundó junto con Delfín Carballo, su cuñado, la financiera Hamburgo. Años después compró el Banco Macro. 

Con el pasar de los años el Banco se expandió, al igual que sus inversiones en distintos rubros, siendo la última Genneia S.A., que produce energía a través de diversas subsidiarias, en especial eólica.

Horas después de su muerte, el ex vicepresidente Amado Boudou, lamentó su muerte en declaraciones radiales al considerar a Brito un "banquero nacional", forma en la que él también se definía.

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

La historia clínica digital será una herramienta de valiosa utilidad para los pacientes ambulatorios en la atención primaria de salud y el hospital de cabecera "Dr. Julio C. Perrando". La tarea en red tiene como fin que aquellas primeras consultas se realicen en los centros primarios de salud y para interconsultas, derivaciones, consultas de seguimiento o de pacientes crónicos se encuentran los consultorios externos del mencionado hospital.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,500

Venta

$ 86,500

Última Actualización: 30/11 - 16:56 hs

Más de Sociedad