Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29741

Cuáles son los síntomas del Chapare, el nuevo virus que preocupa al mundo

Nuevamente, las alertas epidemológicas del mundo se activan tras la aparición del Chapare, que ya generó muertes y es confundido con el ébola o dengue.

En el año 2019, un joven médico residente, un médico y un gastroenterólogo que viajaban en una ambulancia se contagiaron de un virus tras tratar a pacientes infectados y dos de estos trabajadores murieron. Días atrás se confirmó que se trató de un contagio del virus Chapare.

Esto alertó nuevamente al mundo, tras lo ocurrido con la pandemia del coronavirus, ya que no se conoce un remedio para esta enfermedad en caso que se viralice. Sin embargo no es la única problematica, ya que la sintomatología es muy similar a la de otras enfermedades como el ébola y el dengue.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron que lograron crear un test similar al que se utiliza para el coronavirus, que detecta el Chapare.

Ya en dos ocasiones se ha detectado en Bolivia, por lo que los especialistas creen que pueden haber muchos más casos que fueron diagnosticados como dengue.

Síntomas del chapare mammarenavirus
Fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en el cuerpo y en los ojos, insuficiencia orgánica y hemorragias, son algunos de los síntomas más comunes que presentan las personas contagiadas. A su vez, pueden aparecer vómitos, diarrea, sangrado en encías y nariz y erupciones en la piel.

Este contagio puede producirse de persona a persona a través de secreciones y fluidos, como pueden ser la sangre, el semen o la orina. Se cree que el origen del mismo se dio en ratones de campo y luego contraído por el humano a través del contacto con sus excreciones.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

La historia clínica digital será una herramienta de valiosa utilidad para los pacientes ambulatorios en la atención primaria de salud y el hospital de cabecera "Dr. Julio C. Perrando". La tarea en red tiene como fin que aquellas primeras consultas se realicen en los centros primarios de salud y para interconsultas, derivaciones, consultas de seguimiento o de pacientes crónicos se encuentran los consultorios externos del mencionado hospital.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,500

Venta

$ 86,500

Última Actualización: 30/11 - 16:56 hs

Más de Sociedad