Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29702

Chaco: las cuatro medidas que analizan "para celebrar fin de año con menos restricciones"

Fueron propuestas al Ejecutivo por el Comité de Emergencia. Se trata de un alarma sanitaria de 21.30 a 6.30 hs, control de cumplimiento de protocolos en las actividades, concientización sobre los cuidados sanitarios básicos y control focal en los lugares donde se acumulan contagios

En la reunión semanal del Poder Ejecutivo con el Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria en Chaco, los especialistas recomendaron al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga adoptar cuatro decisiones. Las mismas se tomarían en los próximos días en virtud del aumento del número de casos de Coronavirus.

“Si hacemos un esfuerzo coordinado lograremos resultados positivos para todos”, aseguraron. El objetivo es cuidar a la población y prevenir contagios para llegar a fin de año en condiciones de celebrar con menos restricciones.

Debido a que la última semana se registró un nuevo aumento de casos tanto en el Área Metropolitana como en algunas zonas del interior, el Comité recomendó al Ejecutivo provincial que adopte la alarma sanitaria a partir de 21.30 hasta las 6.30 del día siguiente con el objeto de promover la restricción parcial de circulación; un sistema coordinado y estricto de control de uso de protocolos en bares y restaurantes, gimnasios y demás actividades que impliquen aglomeración de personas para prevenir contagios.

Además del desarrollo de una acción coordinada con grupos de voluntarios, agentes fiscales y fuerzas de seguridad junto a inspectores municipales con el objeto de persuadir respecto a normas de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos y un sistema de control focal en áreas con desarrollo elevado de contagios que hagan presumir brotes focalizados.

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

La historia clínica digital será una herramienta de valiosa utilidad para los pacientes ambulatorios en la atención primaria de salud y el hospital de cabecera "Dr. Julio C. Perrando". La tarea en red tiene como fin que aquellas primeras consultas se realicen en los centros primarios de salud y para interconsultas, derivaciones, consultas de seguimiento o de pacientes crónicos se encuentran los consultorios externos del mencionado hospital.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,500

Venta

$ 86,500

Última Actualización: 30/11 - 16:56 hs

Más de Sociedad