Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29561

Qué son los “criptodólares” y por qué son una posibilidad de ahorro e inversión

Las fluctuaciones diarias de la moneda estadounidense en la Argentina llevan a los ahorristas a buscar nuevos métodos para resguardar su dinero, sin perder frente a la devaluación del peso. Allí es donde, en el mundo de los activos digitales, los criptodólares toman fuerza entre las distintas opciones.

Ahora bien, poco se conoce sobre su funcionamiento y las ventajas frente a otras propuestas del mercado, ya que además de adquirirlos y guardarlos, el usuario los puede lograr hacer rendir sin la necesidad de ser un experto en la materia.

¿Qué son los criptodólares? Según explica la empresa Ripio, criptodólares es el término utilizado en la jerga local para definir a las stablecoins. Se trata de un tipo de criptomoneda que mantiene su valor estable, par a par al dólar estadounidense. Es decir, son un tipo de activo digital que mantiene un precio estable vinculado a otro activo tradicional, como el dólar.

Ante las restricciones para la compra de dólares a través del sistema bancario de la Argentina, los especialistas de Ripio aseguran que las stablecoins se convirtieron en una alternativa de ahorro interesante por los siguientes motivos:

 

 

Esta criptomoneda ganó mucha popularidad en los últimos tiempos debido a que ofrece la posibilidad de ingresar al mundo cripto sin tener que lidiar con la volatilidad del mercado.

Un ejemplo de la creciente demanda de criptodólares en la región es el nuevo acuerdo entre Ripio y la firma Circle. La alianza garantiza la liquidez de estos criptodólares en el mercado local y abre la puerta a nuevas soluciones corporativas.

Tipos de criptodólares
Existen principalmente dos tipos, que utilizan diferentes sistemas y estrategias para mantener su precio estable. En primer lugar, se encuentran las stablecoins respaldadas por un fondo compuesto de activos tradicionales o monedas fiduciarias. Un ejemplo es la USD Coin, más conocida como USDC.
La USDC es una stablecoin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. Fue desarrollada por las compañías Coinbase y la ya mencionada Circle, dos de las más grandes y reconocidas empresas en el mundo cripto.

Por cada USDC emitida, existe un dólar estadounidense reservado en una cuenta bancaria constantemente monitoreada y auditada por diferentes actores, como entidades financieras tradicionales y otras empresas del sector, lo que le aporta confianza y seguridad al usuario.

Stablecoins respaldadas por otros activos digitales
Un ejemplo de este tipo es la criptomoneda DAI, la cual intenta mantener una paridad con el dólar, pero lo hace utilizando la criptomoneda de Ethereum (ETH) como respaldo, mediante un sistema de colaterales descentralizado

Cómo lograr hacer rendir los criptodólares
Además de comprar USDC, el usuario de Ripio puede generar retornos mensuales fijos en criptodólares a 6% de interés anual. Esta nueva herramienta es conocida como “Ripio Earn”.

La inversión se puede cancelar en cualquier momento del mes y obtener el retorno generado hasta ese momento. Las ganancias generadas en USDC se acreditan en 72 horas.

Finalmente, no es necesario ser un experto en criptomonedas para usar los productos de Ripio, ya que el funcionamiento es muy similar a los métodos de inversión tradicionales. Para otorgar más información a los usuarios, la empresa creó diferentes guías detalladas para que los interesados puedan aprender más sobre el mundo cripto.

Un nuevo mundo
Un universo de oportunidades de ahorro e inversión se abre de la mano de las criptomonedas. A través de la plataforma de Ripio resulta sencillo comprar y vender cualquier activo digital con pesos argentinos y, al mismo tiempo, resguardar los fondos a la par del dólar estadounidense.

Fuente: Infobae

 
Elegir Localidad  

 

La historia clínica digital será una herramienta de valiosa utilidad para los pacientes ambulatorios en la atención primaria de salud y el hospital de cabecera "Dr. Julio C. Perrando". La tarea en red tiene como fin que aquellas primeras consultas se realicen en los centros primarios de salud y para interconsultas, derivaciones, consultas de seguimiento o de pacientes crónicos se encuentran los consultorios externos del mencionado hospital.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,500

Venta

$ 86,500

Última Actualización: 30/11 - 16:56 hs

Más de Economía