Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29516

Archivaron la causa contra Cristina Kirchner por enriquecimiento ilícito

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido para reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner solicitada durante el Gobierno de Cambiemos por la Unidad de Información Financiera (UIF).

No se trata de una nueva causa, sino de una que hace ya más de diez años generó polémica cuando el entonces juez Norberto Oyarbide la archivó velozmente, aún cuando tenía a su disposición el informe del contador de los Kirchner.

Para la magistrada, actualmente no existen elementos que permitan sostener la reapertura de la causa. “No existe impulso que permita el resurgimiento de la acción penal tal como originalmente se había requerido”, afirmó.

Además, justifica su decisión en que Cristina Kirchner se encuentra siendo juzgada en otros procesos judiciales que tienen que ver con “lucros indebidos” en un período temporal que coincide con el denunciado.

Por otra parte sostiene que la Oficina Anticorrupción “nunca solicitó ser tenida por parte querellante” en en la causa archivada y que en otras oportunidades se hicieron denuncias que fueron desestimadas por la Justicia por “elementos escasos” o “inexistencia del delito”.

Una de las denuncias a la que hace referencia Capuchetti es la de los “Cuadernos” que fue realizada en el juzgado de Claudio Bonadío y terminó siendo desestimada luego de que se conociera la declaración de Manzanares.

Enrique Piragini de la ONG “A.R.I.E.L. somos todos” denunció Néstor y Cristina Kirchner en 2009 por enriquecimiento ilícito y se inició la causa que este viernes fue archivada. 

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 15:51 hs

Más de Justicia