Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29434

Operaron a "Roque" el aguará guazú rescatado en el Shopping en Resistencia

La intervención quirúrgica se realizó en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y el ejemplar de Aguará Guazú se encuentra dentro de los parámetros normales. 

El Aguará Guazú fue rescatado de la zona perimetral del Shopping Sarmiento de Resistencia cuando huyó del fuego que se había originado en la zona producto de la quema de pastizales. El ejemplar presentaba quemaduras, golpe de calor y deshidratación. Fue llevado hasta el Complejo Ecológico de la ciudad de Sáenz Peña donde fue puesto en cuarentena y comenzó un proceso de recuperación. Allí lo bautizaron con el nombre de "Roque" 

Se logró advertir que el animal debía recibir una intervención quirúrgica por una complicación que padecía. Finalmente el proceso se llevó a cabo. El médico veterinario dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Ambiente indicó que a “Roque” se le diagnosticó la presencia de un parásito de las vías urinarias, esa situación ponía en peligro su vida a corto plazo. Por lo que se decidió realizar la extirpación de dicho parásito (Dioctophyma renale). 

El paso que sigue es la evaluación constante, y si la recuperación es exitosa, se comenzará a trabajar la etapa de liberación a su hábitat natural. Causó una profunda emoción para los veterinarios, volverse a encontrar con “Roque”, y verlo en buen estado general, después del traumático momento del rescate en las inmediaciones del shopping de Resistencia.

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,250

Venta

$ 86,250

Última Actualización: 27/11 - 16:56 hs

Más de Varieté