Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29422

Primeras audiencias públicas virtuales del concejo de Resistencia

 

Se llevaron a cabo las dos primeras audiencias públicas de modalidad mixta, lo que significa que han sido tanto de manera presencial como virtual. Las mismas contaron con la participación de los 11 concejales del Concejo Municipal, junto con más de 60 personas de manera virtual.

Al respecto de la jornada, el presidente del Concejo Agustín romero expresó: “Hoy la tecnología nos da la posibilidad de estar más presentes que nunca, algo que por desgracia redescubrimos a través de la pandemia. Pero tenemos que salir mejores de esta situación. Por eso, el sistema de audiencias públicas virtuales está diseñado para que quede, que no sea algo transitorio, es por eso que resaltamos la importancia de esta metodología la cual nos permite como representantes escuchar al pueblo. Nuestra carta orgánica previó las audiencias públicas justamente considerando la participación de los vecinos en las decisiones importantes”

En la misma se trataron dos proyectos. Por un lado, la Agencia de Desarrollo de la Ciudad, la cual funcionará como Organismo Autárquico Oficial del Municipio, de gestión descentralizada, en los términos de las facultades establecidas en la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal. En esta audiencia contamos con la exposición del Secretario de Infraestructura, Planificación y Ambiente Guillermo Monzón. Al mismo tiempo, se obtuvo un feedback junto con los vecinos y las vecinas que participaron del espacio, donde se expusieron los diferentes puntos de vista con respecto al proyecto. También estuvo presente el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería del Municipio, Fernando Porfirio, quien junto con el secretario Monzón, respondieron a las distintas preguntas que surgían de la conversación con respecto al proyecto.

Por otra parte, la segunda audiencia pública era entorno a la creación de un Plan Director de Servicios de la Municipalidad de Resistencia, como sistema fundamental de la prestación al ciudadano. La misma contó con la exposición del Presidente del Concejo, Agustín Romero, quien explicó el proyecto, que prevé generar mayor frecuencia, mayor calidad y más servicios para los vecinos y las vecinas de la ciudad. La misma también contó con la participación de más de 60 personas, que participaron de la audiencia a través de las redes oficiales.

“Entendemos que la democracia no es solamente ir a votar, sino también es participar, es controlar, es involucrarse en los aspectos de la vida pública. Y nosotros tenemos la firme voluntad de hacer una ciudad mejor. Porque acá viven nuestros afectos, nuestras familias, nuestros vecinos. Acá criamos nuestros hijos y queremos que también vivan nuestros nietos. Sentimos ese arraigo, esa pertenencia, ese deseo de mejorar. Pero para eso necesitamos que ustedes participen, nos ayuden y nos guíen”.

“Este sistema, junto al proyecto de transmisión en vivo de las sesiones, busca llevar al máximo la transparencia del concejo municipal. Estamos innovando con bases firmes en los valores democráticos. Por eso la oposición controla la transmisión. No queremos, ni tenemos nada para esconder. Al contrario. Es mi profundo deseo que esta experiencia sea exitosa y logre acercar la política a la gente. Porque cuando ese nexo se rompe, es cuando empieza el autoritarismo” finalizó Romero.

Temas en esta nota

Agustin Romero
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,250

Venta

$ 86,250

Última Actualización: 27/11 - 16:56 hs

Más de Política