Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29420

Capitanich participó de un conversatorio junto a expertos en ciencias políticas para analizar las medidas socioeconómicas en el marco de la pandemia

Abordaron las diversas acciones desarrolladas a lo largo y ancho de América, y compararon las políticas ejecutadas y puestas en marcha en Argentina, en especial, en la provincia del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich participó de un conversatorio con expertos internacionales, con quienes compartió un análisis de estadísticas socioeconómicas nacionales, subnacionales y su impacto en las políticas públicas. El mandatario provincial expuso las medidas implementadas en la provincia durante el período de pandemia, para ser estudiadas y abordadas junto a los expertos, de renombre nacional. Participaron del conversatorio con el gobernador, la doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Carolina del Norte, Agustina Giraudy; el doctor en Ciencias Políticas, por University of California at Berkeley, Sebastián Etchemendy y el doctor en Ciencias Políticas, University of Pittsburgh, Germán Lodola. También estuvieron presentes el doctor (PhD) en Sociología y director Nacional de Estudios para la Producción de la Nación, Daniel Matías Schteingart y el doctor en Ciencias Políticas de la University of Chicago y secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Julio Saguir. El subsecretario de empleo, Lucas Cepeda explicó que, durante el conversatorio con expertos analizaron el impacto de la pandemia en el empleo, estadísticas, indicadores socioeconómicos, laborales y la actividad económica de esta crisis sanitaria: “En ese sentido, hemos abordado una agenda de trabajo conjunto, haciendo un análisis comparado de cómo se desenvuelven las políticas en otras latitudes, como Estados Unidos, México y también América Latina y a su vez, cómo se viene desempeñando la provincia del Chaco y Argentina”. En este sentido, Cepeda planteó que la idea es “compartir experiencias y enriquecer las estrategias locales para que juntos, todos y todas podamos poner a la provincia de pie”. Cepeda también anunció que las mesas de trabajo continuarán para seguir analizando las políticas internacionales aplicadas en el marco de la pandemia. “Debemos poner de nuestra parte nuestro mayor esfuerzo técnico y humano posible y nutrirnos de otras experiencias para poder llevar más y mejores soluciones a la ciudadanía”. Por último, respecto a la perspectiva de los expertos en relación a las políticas públicas aplicadas en la provincia, Cepeda afirmó que “el gobernador expuso las medidas en relación al sector productivo, sus alcances y qué resultados fuimos teniendo y el acompañamiento al sistema económico provincial, pero también hacia el empleo y qué medidas aplicamos para contrarrestar los efectos de esta pandemia, donde lo que buscamos es poner las herramientas a disposición del sistema productivo y también, de aquellos trabajadores que participan de la economía chaqueña”.

Temas en esta nota

Gobierno de todos
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,250

Venta

$ 86,250

Última Actualización: 27/11 - 16:56 hs

Más de Política