Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29408

"Tomatelo a pecho" continúa con la campaña de visibilización de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de las actividades por el Mes Rosa que realiza la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad de la Ciudad, se concretó en la zona céntrica de Resistencia una jornada de información y entrega a los vecinos de pequeños lazos del color que identifica esta lucha. Además, se colocaron lazos ecológicos, realizados con botellas descartables, en las cuatro intersecciones de la Plaza Central con las avenidas 9 de julio, Sarmiento, 25 de Mayo y Alberdi.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, contó que la Escuela de Arte de la Ciudad es la encargada de realizar los lazos ecológicos que simbolizan la lucha contra en Cáncer de Mama. Detalló que “se viene trabajando en la temática con el actual intendente de Resistencia Gustavo Martínez, desde el año 2016, realizando múltiples actividades para llegar a la mujer y la familia”.
 
Detalló que esta idea se suma a la agenda que se viene desarrollando durante todo el Octubre Rosa, y sumó que “el objetivo es seguir concientizando y visibilizando la temática con el fin de que la ciudadanía vea los lazos rosas y se pregunten qué significa, que provoque un interrogante y así la búsqueda de la información al respecto”.
 
“Estamos trabajando activamente para concientizar sobre esta enfermedad”, agregó Balbis y recalcó que dieron un paso más adelante ya que “durante este mes con la gran colaboración del Consultorio Radiológico Resistencia y también del Sanatorio Antártida,” pudieron brindar a muchas mujeres turnos gratis para mamografías. 
 
Respecto al recorrido del programa Tómatelo a Pecho, agregó: “Estos cuatro años que pasaron concienciamos a través de charlas y diversas iniciativas en diferentes puntos de nuestra Ciudad, en instituciones públicas, privadas, escuelas, iglesias católicas, evangélicas, plazas, plazoletas”. Y finalizó destacando la importancia de poder dar continuidad a estas acciones tan importantes para la comunidad.

Temas en esta nota

MResistencia
 
Elegir Localidad  

 

La historia clínica digital será una herramienta de valiosa utilidad para los pacientes ambulatorios en la atención primaria de salud y el hospital de cabecera "Dr. Julio C. Perrando". La tarea en red tiene como fin que aquellas primeras consultas se realicen en los centros primarios de salud y para interconsultas, derivaciones, consultas de seguimiento o de pacientes crónicos se encuentran los consultorios externos del mencionado hospital.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,500

Venta

$ 86,500

Última Actualización: 30/11 - 16:56 hs

Más de Política