Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29340

A partir del lunes, aerolíneas extranjeras podrán operar sin restricciones en el país

Así lo aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni esta mañana. Aplica únicamente para la población argentina, no para turistas.

A la reactivación del transporte aéreo y terrestre en el país, se le suma la habilitación para operar en el país a las líneas extranjeras: a partir del lunes 19 de octubre, los servicios internacionales podrán entrar y salir del país sin restricciones.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Transporte Mario Meoni en el programa "Ruleta Rusa" que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop: "Hoy existe la libertad de entrar y salir del país, pero las empresas aéreas deben cumplir requisitos. A partir del lunes, los vuelos internacionales quedarán habilitados de manera directa: las compañías van a poder venir a la Argentina, o bien salir, sin ningún inconveniente".

Sin embargo, aclaró que "será solo para argentinos, ya que no van a poder ingresar turistas, porque las fronteras siguen cerradas". También afirmó que las personas que quedaron varadas "por razones de fuerza mayor" durante la cuarentena "podrán viajar".

"Estamos permitiendo ahora que (las empresas aéreas) no tengan la obligación de cumplir con el 100% de las frecuencias en los vuelos de cabotaje, porque cayó la demanda. Puede haber frecuencias semanales en vez de diarias", agregó el funcionario.

En cuanto a los protocolos, explicó: "Hemos tratado de restringir la idea de hacerlos demasiado amplios, porque a veces terminan confundiendo a las personas. Entonces, son protocolos sencillos, que incluyen el uso de barbijos tricapas, que serán provistos por cada empresa; los aviones pueden ir con capacidad completa, porque su nivel de aireación es absolutamente diferente al resto del transporte. Y eso hace que el nivel de contagios descienda considerablemente".

Finalmente, recordó la necesidad de contar con Certificado Único Habilitante al momento de viajar: "Es el que da la posibilidad de viajar en avión o en micro de larga distancia, pero solo para ir a trabajar".

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

Este primer contacto de ambos individuos se produjo tras un gran esfuerzo conjunto entre el equipo de la Fundación Rewilding Argentina (FRA), el apoyo y asesoramiento de los especialistas del CONICET y el aporte de los trabajadores de la Administración de Parques Naturales (APN).

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 77,250

Venta

$ 83,250

Última Actualización: 22/10 - 16:56 hs

Más de Sociedad