Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29151

Home Banking: hay “fila virtual” para comprar dólares

El sistema virtual que ofrecen los bancos se volvió viral luego de que los usuarios advirtieran que no podían comprar los 200 dólares mensuales.

En la mañana del jueves miles de personas intentaron ingresar a los sistemas virtuales que ofrecen los bancos con el fin de realizar la compra de 200 dólares. Sin embargo, previo a acceder a realizar la operación desde el home banking advirtieron una “fila virtual”.

De inmediato los inconvenientes de los usuarios para llevar a cabo el intercambio de monedas comenzaron a circular a través de las redes sociales y de inmediato el hecho se volvió viral. “Colapsado el home banking. No estaría resultado la estrategia del gobierno para que la gente ahorre en pesos”, escribió una persona mientras que otra expresó: “Argentina, ese lugar en el mundo en donde tenes que hacer fila hasta en el Home Banking”.

Es preciso recordar, que el Banco Central anunció una serie de normas cambiarias junto a estrictas restricciones que respectan al dólar ahorro. Entre los impedimentos, los beneficiarios de planes sociales como el IFE o la AUH fueron los que encabezaron la lista mientras que posteriormente se sumaron aquellos empleados que cobran por el ATP. Si bien las empresas se benefician del programa y no sus empleados, la autoridad monetaria considera que son las personas las que reciben ayuda social.

Por otro lado, ha sido Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, quien aseguró que a partir de la iniciativa “las reservas van a dejar de chorrear todos los días”. Asimismo, la funcionaria también se refirió a quienes compran divisas extranjeras y declaró que son el “10% de los argentinos”.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Este primer contacto de ambos individuos se produjo tras un gran esfuerzo conjunto entre el equipo de la Fundación Rewilding Argentina (FRA), el apoyo y asesoramiento de los especialistas del CONICET y el aporte de los trabajadores de la Administración de Parques Naturales (APN).

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 77,250

Venta

$ 83,250

Última Actualización: 22/10 - 16:56 hs

Más de Economía