Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29110

Alberto Fernández: “Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto”

Alberto Fernández se expresó a través de su cuenta de Twitter reafirmando su postura con respecto al proyecto de ley para la despenalización del aborto en la Argentina

El presidente Alberto Fernández volvió a expresarse a favor de la legalización del aborto, en este caso, a través de su cuenta de Twitter. Esto se dio en el marco del “Día por la Despenalización y Legalización del Aborto” que se celebra cada 28 de septiembre.

“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud.
Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI. #SeraLey”, expresó el Presidente en su cuenta de Twitter.

A principios de febrero, Fernández había ratificado su decisión para que el proyecto de legalización del aborto llegue a ser tratado en el Congreso. En ese momento sostuvo que “terminar con el aborto clandestino no quiere decir que el aborto se vuelva obligatorio”.

También había mantenido una charla con el Papa Francisco, quien se encuentra en contra de esta ley, pero aseguró que no habló al respecto. “Respeto absolutamente la posición del Papa y de la Iglesia, pero no hablé con él la cuestión del aborto. Cuando dos personas tienen una diferencia y un punto en común, yo prefiero hablar sobre los puntos en común”, remarcó el mandatario.

El Presidente repudió el escrache a Ricardo Lorenzetti: “Es algo propio del fascismo y del nazismo”
Horas antes, el mandatario condenó el escrache a Ricardo Lorenzetti luego que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la situación de los jueces desplazados.

“Eso no tiene nada que ver con la democracia. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, expresó Fernández.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,250

Venta

$ 86,250

Última Actualización: 27/11 - 16:56 hs

Más de Sociedad