Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29049

El chamamé de luto: falleció Ramona Galarza "la novia del Paraná"

Ramona Galarza falleció en la mañana de éste martes en el Hospital Pirovano después de sufrir un paro cardiorespiratorio en su casa de Buenos Aires

Día de luto para nuestro chamamé, para nuestra cultura litoraleña. En las primeras horas de éste martes se confirmó la partida de una de sus hijas prodigas: Ramona Modesta Onetto, más conocida como "Ramonita" Galarza e inmortalizada con el título de "novia del Paraná". 

Es que ésta dama inolvidable -en tiempos hoy en que tanto se habla del "empoderamiento de la mujer"- logró lo  impensado incluso para muchos hombres del chamamé: imponer nuestra música a nivel nacional y hacerla sonar bien fuerte en Buenos Aires. 

Así en su haber se contabilizan más de 30 álbumes originales que la llevaron a trascender a la industria del cine participando en 9 películas.

Inolvidable ella, única, su dulce voz resonará siempre al oír aquel himno correntino "Kilómetro 11" en guaraní o clásicos que logró hacerlos parte de nuestro cancionero popular como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste" o "Virgencita de Caacupé"

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 77,500

Venta

$ 83,500

Última Actualización: 23/10 - 16:56 hs

Más de Sociedad