Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29037

Clases en Chaco: El Gobernador anunció nuevas medidas a partir de octubre

A través de sus redes sociales, Jorge Capitanich dio a conocer los indicadores sanitarios y anticipó la "recuperación del vínculo de los estudiantes con el sistema educativo".

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario provincial dio a conocer los indicadores sanitarios en materia de Covid-19. En este marco, anunció que se analizó con el Comité de Evaluación y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria los indicadores sanitarios y en base a ello se determinó iniciar un proceso de recuperación del vínculo de los estudiantes con el sistema educativo.

Es así que a partir de octubre y de forma progresiva se iniciarán actividades físicas en espacios abiertos "hasta llegar a escuelas rurales y de menor riesgo de contagio". "Entendemos como prioritario el cuidado máximo y extremo de todas y todos para evitar contagios, visualizando las necesidades sociales de cada grupo etario. El camino que debe transitarse requiere de múltiples cuidados", aseveró no obstante Capitanich.

INDICADORES SANITARIOS

De acuerdo con lo detallado por el Gobernador, la mitad de los casos positivos de coronavirus reportados en la última corresponden al Gran Resistencia, mientras que el otro 50% son personas del interior. En el Área Metropolitana, la mayor cantidad de contagios se dieron en la capital (73%), seguida de Barranqueras (18%), Fontana (8%) y Puerto Vilelas (1%). 

En tanto, en el interior casi la mitad de los positivos se encuentran en Sáenz Peña (47%), mientras que Villa Ángela, Charata y General Pinedo registraron solo 11%, 6% y 3% de los contagios.

 

Por otra parte, en cuanto al ritmo de contagios, se observa en los gráficos ofrecidos por el Gobernador que varias localidades del interior, como El Sauzalito, Puerto Tirol, Tres Isletas y Charata presentan riesgo moderado con una trayectoria decreciente -disminuyen los positivos diarios. En el caso de Villa Ángela, la ciudad se encontraría en su "techo de crecimiento", con cambios favorables, y el resto de los municipios del interior presentaría una trayectoria creciente -aumentando los contagios.

En el Gran Resistencia, los gráficos indican una dinámica de crecimiento moderado para la capital chaqueña, elevado para Barranqueras, y lateral y decreciente para Fontana y Puerto Vilelas.

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Este primer contacto de ambos individuos se produjo tras un gran esfuerzo conjunto entre el equipo de la Fundación Rewilding Argentina (FRA), el apoyo y asesoramiento de los especialistas del CONICET y el aporte de los trabajadores de la Administración de Parques Naturales (APN).

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 77,250

Venta

$ 83,250

Última Actualización: 22/10 - 16:56 hs

Más de Sociedad