Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29012

La OMS advirtió sobre el aumento de probabilidades de que aparezcan nuevos virus de origen animal

El titular de la entidad realizó una nueva rueda de prensa y pidió a los gobiernos mundiales que adopten medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió en una nueva rueda de prensa el aumento de probabilidades de que surjan más virus de origen animal que amenacen a la humanidad. Según señaló el profesional de la salud, este crecimiento se debe a la reducción de los espacios verdes así como también a la industrialización.

Asimismo, el titular resaltó los nuevos casos y muertes de Covid-19 que se produjeron alrededor del mundo en los últimos días para aseverar su punto. En la misma línea, apuntó: “Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X”.

“Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, declaró Tedros en diálogo con los periodistas internacionales.

El pedido de la OMS a los gobiernos
Es así que el director general realizó un pedido explícito a los gobiernos del mundo. En el mismo se destacan la garantización de la asistencia sanitaria, la implementación de medidas concretas para reducir el contagio del virus y la protección de los profesionales de la salud.

Por último, remarcó que la pandemia demostró que “los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar” más allá de que los países sean “ricos o pobres”. “Todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”, ratificó el director de la OMS.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 77,500

Venta

$ 83,500

Última Actualización: 30/10 - 16:56 hs

Más de Sociedad