Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/29007

Salud confirmó cinco muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud del Chaco informó el fallecimiento de cinco personas diagnosticadas con la COVID – 19 en las últimas 24 horas por lo que la cifra de víctimas fatales en la provincia, desde el inicio de la pandemia se elevó a 252.

Además se informó que se notificaron 108 nuevos positivos lo que elevó a 7.109 los casos registrados en la provincia de los cuales 6.113 personas ya recibieron el alta clínico.

A la fecha son 744 casos activos de los cuales 674 son casos leves, 70 son moderados y 12 son graves.

El subsecretario de Promoción de Salud de Chaco, Atilio García Plichta aseguró que la provincia se encuentra en su techo de crecimiento de casos y que por quinto día consecutivo muestra una trayectoria en declive. “Esto nos habla de que volvemos a tener una meseta y de que podemos darnos un poco de respiro al sistema de salud que está trabajando intensamente desde el principio de esta pandemia”, mencionó.

Detalló que en lo que refiere al Gran Resistencia, Barranqueras es la zona más crítica con un crecimiento elevado y sostenido en los últimos ocho días. Respecto al interior provincial explicó que en Sáenz Peña y General Pinedo se estabiliza el número de casos registrados y que actualmente Charata es la zona más crítica por su crecimiento en las últimas semanas.

Debido a esta situación, el funcionario dijo que durante esta semana se desarrollaron operativos del Programa Ayudar en Villa Ángela, Charata y General Pinedo y que hoy se realizarán en Barranqueras.

Mediante un trabajo conjunto con la Universidad del Chaco Austral, desde hoy y hasta el día lunes, se va a realizar un barrido completo de la ciudad de Sáenz Peña en búsqueda intensiva de posibles casos. El funcionario detalló que los operativos comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 12 con postas en los camiones sanitarios mediante el Programa Detectar.

En Resistencia, en el Parque Urbano Tiro Federal, ubicado en avenida Castelli al 1.713 se realizarán hisopados desde las 8:30 a 14.

Por otra parte el Ministerio de Salud recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Fuente: Agencia Foco

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 77,500

Venta

$ 83,500

Última Actualización: 30/10 - 16:56 hs

Más de Sociedad