Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28967

El Banco Central anunció que el dólar ahorro pagará 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias

El titular de la entidad monetaria anunció la medida este martes y comenzará a regir a partir del miércoles para desacelerar la compra de divisas.

A partir del miércoles, el dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera con tarjeta pasarán a pagar 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. El anuncio se realizó en la tarde del martes y estuvo a cargo de Miguel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA). El objetivo de esta iniciativa es paliar la compra de divisas extranjeras debido a que desde julio que se aceleró su fuga.

En la conferencia de prensa, Pesce afirmó que las entidades bancarias deberán tomar ciertas medidas con sus clientes. En primer lugar, aseguró que tendrán que realizar “una evaluación de ingresos de la persona que quiera crear una cuenta en dólares o tenga ingresos propios que le permitan tener ahorros en moneda extranjera”.

Por otro lado, se refirió también a los pagos en el exterior así como también de viajes y compras remotas, las cuales se realizarán a cuenta de dólar ahorro. Y agregó: “No hay límite para la compra de tarjeta de crédito, pero esas compras que se realicen van a ser a cuenta de compras de dólar ahorro”.

Restricción para la compra de dólar a quienes accedan a planes sociales
La nueva regulación, también implica que quienes accedan a nuevas cuentas en dólares no sean beneficiados por las ayudas económicas que ofrece el Estado. La medida será tanto para la pandemia como después de la misma. Quienes ahorren sin pagar el Impuesto a las Ganancias, deberán solicitar a la AFIP el pedido de reintegro de la retención al terminar el año fiscal.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,750

Venta

$ 79,750

Última Actualización: 24/09 - 16:56 hs

Más de Economía