Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28898

Alberto Fernández: “No todo está permitido a la hora de reclamar”

Tras la reunión con Axel Kicillof el Presidente abordó las protestas de los oficiales de la Policía Bonaerense que se desarrollan hace tres días.

Luego de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández realizó una conferencia de prensa para emitir un comunicado sobre la situación. Al principio, recalcó su intención al afirmar que para él “la política es diálogo”. Sin embargo, criticó la protesta por su modalidad: “No todo está permitido a la hora de reclamar”.

Sobre la presencia de los oficiales en distintos puntos de Buenos Aires, Fernández señaló que la misma significa una falta de seguridad para los ciudadanos. “De este modo dejan en estado de indefensión a muchos ciudadanos honestos”, declaró.

 
“Los ciudadanos bonaerenses no merecen eso”, recalcó el Jefe de Estado en su discurso. Aunque explicó que llegarán a una resolución junto con los representantes de la provincia, subrayó su postura de respeto hacia la democracia. “Vamos a hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la constitucionalidad”, aseguró.

El pedido de Alberto Fernández a los policías manifestantes
“Espero que reflexionen y cesen cuanto antes”, continuó Alberto Fernández sobre la actitud de la fuerza de seguridad para hacer público su reclamo. En la misma línea, remarcó que se le brindará una solución a la provincia, sin embargo, no se tolerará la protesta.

“No vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta. Depongan esta actitud”, pidió el mandatario en su discurso, en el cual estuvo acompañado por el propio Kicillof, su vicegobernadora y los intendentes bonaerenses.

En su disertación, aprovechó para explicar algunas medidas que quedarán a cargo del propio gobernador. En primer lugar, destacó que la Ciudad de Buenos Aires continuará recibiendo recursos de la Nación, pero señaló las diferencias entre ambas fuerzas de seguridad. Además, explicó que se creará un fondo de fortalecimiento financiero para la bonaerense a partir de la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 77,500

Venta

$ 83,500

Última Actualización: 23/10 - 16:56 hs

Más de Política