Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28846

Guzmán anunció que el cupo de 200 dólares mensuales “va a continuar

Tras anunciar que la reestructuración de la deuda en moneda extranjera tuvo una aceptación del 98,8%, el ministro ratificó que se podrá seguir comprando 200 dólares por mes.

Este viernes por la tarde el ministro de Economía Martín Guzmán anunció que la reestructuración de deuda pública en moneda extranjera tuvo una aceptación del 98,8% de los acreedores. Además ratificó que se mantendrá el cupo que habilita a la compra mensual de 200 dólares al tipo de cambio oficial más un 30% de impuesto.

“El 98,8% de la deuda emitida bajo ley argentina, que equivalía a 41.715 millones de dólares, ha quedado reestructurada. Esto se ha hecho respetando la premisa de tratamiento equitativo. Se ha tratado de una forma similar a la deuda emitida bajo ley extranjera y a la deuda emitida bajo ley argentina”, fueron las palabras del funcionario.

Además se mostró optimista de cara al futuro: “La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada. Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible y también tenemos un mercado de deuda pública en pesos, que está en una situación más normal y en buen camino”.

Por último Guzmán desmintió la posibilidad de un endurecimiento del cepo cambiario y ratificó que el cupo de 200 dólares mensuales que cada persona puede comprar “va a continuar”. Durante los últimos meses hubo una fuerte reducción de las reservas del Banco Central y un aumento del dólar blue, que actualmente cuesta 132 pesos, frente a los 102,5 del dólar “solidario”. Esta fuerte brecha había agitado el rumor de un aumento del porcentaje del impuesto a la compra de dólares, que actualmente es del 30%.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,250

Venta

$ 79,250

Última Actualización: 18/09 - 16:56 hs

Más de Economía