Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28735

Cuarentena: el sistema de precios máximos continuará vigente por dos meses más

A partir de septiembre el sistema de precios máximos será prorrogado por otros dos meses sin sufrir ningún tipo de modificación.

Este jueves el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó la extensión por dos meses más del sistema de precios máximos.

Luego de mantener el miércoles na reunión con la junta directiva Coordinadora de Productores de Alimentos, llegó a un acuerdo para la prórroga.

Más allá del planteo de las empresas, el titular de la cartera logró una prórroga sin modificaciones a partir del 1 de septiembre.

Los empresarios le manifestaron a Kulfas que debieron soportar el incremento de precios en la cadena de producción que ellos mismos debieron absorber, aunque reconocieron el éxito del programa de precios cuidados.

Si bien pidieron discontinuar con el programa de precios cuidados, lograron un acuerdo.

Por este motivo el ministro les agradeció a los empresarios el esfuerzo que realizaron y la comprensión del contexto actual en el que descendió el nivel adquisitivo.

La pandemia de coronavirus juega un rol muy importante en la economía del país y eso se traslada a un marcado descenso del consumo.

Un portavoz del ministerio le informó a Télam: “La prórroga del sistema de precios máximos comenzará el martes próximo y a partir de ahora se abre un período de análisis para que las empresas acerquen información sobre los aumentos de costos que tuvieron y sobre la base de esa información, se va a evaluar si amerita hacer alguna corrección de precios en alguno o grupo de productos”.

El programa de precios máximos que vencía a finales de agosto, tendrá entonces una extensión que culminará el 31 de octubre.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,750

Venta

$ 79,750

Última Actualización: 24/09 - 16:56 hs

Más de Economía