Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28634

Asia y Europa podrían dar marcha atrás con su “nueva normalidad” ante los rebrotes de Covid-19

Los dos continentes donde la pandemia golpeó fuerte a comienzos de año parecen haberse relajado en cuanto a las medidas de seguridad y sufre un rebrote de casos de coronavirus.

España tuvo este martes más de 5.000 nuevos casos de coronavirus. El número también volvió a subir en Gran Bretaña, Francia y Alemania, por lo que muchos dirigentes de Europa piensan en volver a establecer medidas rígidas para detener la expansión del virus.

Ante el incremento de casos, Madrid decidió implementar desde este miércoles una dura medida de distanciamiento para que la gente no se reúna hasta altas horas de la noche y decretó el cierre de los locales de ocio nocturno (como bares de copas y discotecas) y la prohibición de fumar en la calle. Al mismo tiempo, el decreto estipula el uso de tapabocas para menores desde 6 años en adelante, se reduce la capacidad hotelera y gastronómica y se prohíbe comer en el transporte público.

En algunas regiones españolas también añadieron la prohibición de los “party boats” y las fiestas que se celebren en piscinas o en instalaciones exteriores de hoteles, teniendo en cuenta que muchas personas están vacacionando.

Sin embargo, España no es el único país europeo en alerta. El Reino Unido notificó la detección de 1.089 nuevos casos de en las últimas 24 horas y se volvió a situar por encima de los mil positivos al día, tras haber reducido esa cifra durante varios días.

Lo mismo sucede en Francia, donde volvieron a dispararse los contagios y se contabilizaron 2.238 nuevos pacientes con Covid-19, motivando que la Agencia de Salud Pública anunciara finalmente el uso obligatorio de tapabocas en los centros de trabajo.

Italia se encuentra analizando varios brotes en mataderos de la región de Lombardía, donde aseguran que la mediana de edad de los contagiados se ubica en los 35 años, mientras que en pleno pico de la pandemia dicho número se ubicaba en la franja etaria de los 50-70.

La situación en Asia y el Pacífico preocupa como en Europa
En Nueva Zelanda se analiza si el confinamiento podría volver a extenderse más allá del 26 de agosto. En Corea del Sur también encendieron las señales de alerta por un nuevo rebrote en la ciudad de Seúl, donde ya llevan cinco días consecutivos de incremento de casos.

Desde el pasado domingo, Seúl regresó a un nivel 2 de distanciamiento social, el cual impide las reuniones de más de 100 personas y la asistencia de espectadores a los eventos deportivos.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,250

Venta

$ 79,250

Última Actualización: 18/09 - 16:56 hs

Más de Mundo