Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28545

Feria del Libro Digital en Chaco: Conocé las propuestas para este martes

Una gran cantidad de artistas y escritores pasarán hoy por la Feria Digital. En esta nota podés conocer el cronograma de actividades para el martes 11 de agosto.

La Feria del Libro Digital “Leer es tu Derecho” continúa con los ciclos de charlas, presentaciones y espectáculos artísticos, y una grilla de propuestas culturales diversas y enriquecedoras. Desde la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar se accede al Auditorio 3D donde se desarrolla el evento.

“Vivimos cada jornada con el espíritu de encuentro que siempre caracterizó a la Feria del Libro, nos proponemos que esta edición en formato virtual mantenga esa esencia a la vez que fortalezca nuestro afán de reivindicar la diversidad, la imaginación y el pensamiento crítico de nuestro pueblo”, señaló Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura.

La agenda de este martes, comienza a las 10 con José María Marcos, que desde la editorial MuerdeMuertos, ofrecerá la segunda etapa de La dimensión extraordinaria, un recorrido por obras y autores legendarios del género fantástico, que cada vez cobra más adeptos y trascendencia dentro de la literatura argentina. A las 15, la docente Jimena Gusberti, brindará la capacitación “Cuando la literatura para niños hace lo suyo, hace historia”, un muestrario de las capacidades de la literatura como herramienta pedagógica y de esparcimiento.

A las 17.30, Damián Kuc, el fenómeno chaqueño en las redes sociales, ofrecerá una de sus Historias Innecesarias. Investigaciones con sesgos de narrativa literaria que logró llamar la atención de miles de espectadores a través de YouTube e Instagram. “Se viene una historia local bastante conocida, que hace poco comenté muy por arriba en Instagram y vi que llamó mucho la atención, tanto en chaqueños como en gente de otras provincias. Así que me parece un lindo contexto para tratar ese tema y dar a conocer un poco de nuestra historia”, adelantó este youtuber autóctono, capaz de narrar con la misma intensidad y atractivo la historia de las golosinas Tita y Rhodesia y el famoso Robo del Siglo.

A las 18, y en el marco del ciclo “Ideas y Libros para pensar la pospandemia”, compartirán conversatorio la reconocida pedagoga y militante Adriana Puigross y Daniel Filmus, exministro de Educación de la Nación y actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. “Educación, ciencia y soberanía nacional” es la conjunción alrededor de la cual debatirán. Autora de una vasta obra ensayística e histórica, Puigross ha sabido llevar su compromiso intelectual al terreno de la vida política. 

A partir de las 19, el escritor chaqueño Miguel Ángel Molfino —referente ineludible de la literatura policial—compartirá escenario con la novelista entrerriana María Inés Krimer, ganadora del premio Emecé por su novela Lo que nosotras sabíamos, y dueña de una obra tan poderosa como sutil. Molfino y Krimer recorrerán “Los géneros del género negro”, un abordaje profundo alrededor de una forma de hacer y leer literatura que ambos dominan y cuyo disfrute saben transmitir. 

El cierre será a las 20 con “El cuerpo y la escritura”, un encuentro entre la poeta chaqueña Claudia Masin, la narradora y poeta cordobesa María Teresa Andruetto, y el escritor chaqueño Francisco Tete Romero, quien oficiará de moderador. Reconocidas como exponentes insoslayables de la literatura argentina actual, Masin y Andruetto ahondarán en las maneras en que el cuerpo y el oficio de escribir se reclaman, se determinan y se conjugan.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,750

Venta

$ 79,750

Última Actualización: 24/09 - 16:56 hs

Más de Sociedad