Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28492

Coronavirus en Jujuy: el Gobernador reconoció que el sistema público de salud “está colapsado”

Gerardo Morales reconoció un colapso en su sistema de salud público por el coronavirus y explicó que necesita ayuda de las obras sociales.

El Gobernador de Jujuy habló sobre el sistema público sanitario su provincia y pidió ayuda a las obras sociales para atender a la totalidad de los infectados de coronavirus. La provincia norteña atraviesa momentos complicados y tuvieron que tomar medidas restrictivas debido a un aumento de casos.

Gerardo Morales lideró una conferencia de prensa  en la localidad Libertador General San Martín y brindó el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE). “No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”, advirtió el Gobernador.

Por otro lado, pidió a las empresas e instituciones de la sociedad civil y a los centros vecinales que hagan su aporte. La provincia de Jujuy registró 120 casos positivos de coronavirus el día jueves y la cifra total asciende a 3074. Además, fallecieron 7 personas en el día de ayer lo que totaliza 81 decesos.

El gobernador también dedicó unos minutos para agradecer a la Federación Nacional de Trabajadores Caminores por ceder un espacio en la provincia para instalar un hospital. Allí se atienden al menos 50 pacientes y se ubica en la localidad de Caimancito.

“Hablé con Hugo y Pablo Moyano, quienes cedieron un predio para atender pacientes con Covid-19, lo que es muy importante para todo el departamento”, manifestó el Gobernador en conferencia de prensa. Jujuy había llegado a atravesar tres meses sin casos (salvo 10 personas que ingresaron a la provincia pero fueron controlados y asilados). Sin embargo todo cambió desde el 16 de junio y la provincia comenzó con nuevos infectados.

Fuente: Clarín 

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,250

Venta

$ 79,250

Última Actualización: 18/09 - 16:56 hs

Más de Salud