Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28411

El gobernador gestionó fondos para financiar a productores chaqueños

Capitanich acordó junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pone en ejecución un programa nacional de ayuda al sector.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió este jueves, en Buenos Aires, un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a través del cual la Provincia accederá a un financiamiento de $ 40.252.868, para la ejecución del programa nacional ‘Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social‘.

‘Muchos trabajadores necesitan estas herramientas para poder generar ingresos a partir de la dignidad de su trabajo‘, indicó Capitanich, agradeciendo al ministro Arroyo ‘por permitirnos trabajar conjuntamente para generar nuevas oportunidades para todos y todas‘.

El mandatario explicó que el programa tiene como objetivo asistir a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social por la pandemia de coronavirus.

SOBRE EL CONVENIO

El convenio garantiza subsidios no reintegrables a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, exclusivamente para la compra de maquinarias, herramientas y materiales para la puesta en marcha de proyectos productivos.

El monto total del subsidio será destinado a financiar los siguientes rubros: $37.418.088, para maquinarias y herramientas; $774.099 para materiales; $900.000 serán para gastos destinados a los recursos humanos de coordinación y seguimiento; $740.000 para atender gastos de contratación de seguros de responsabilidad civil; y $414.680 para atender los gastos de contratación de seguros de accidentes personales.

RECONVERSIÓN DE PROGRAMAS

’Durante la pandemia, las políticas sociales se dividen un 90% en asistencia alimentaria y un 10% a lo que tiene que ver con el trabajo, el desafío pasa por tratar de llegar a fin de año con un equilibrio de esa situación’, señaló en una videoconferencia que mantuvo con NORTE días atrás el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Con claridad de conceptos, el funcionario nacional remarco que así como se sabe que el contexto es delicado y complejo también se tiene la certeza que la recuperación será lenta y progresiva por lo que la presencia del Estado deberá continuar de forma sostenida, aunque señalan que el eje será la vinculación o reconversión en programas sociales en propuestas de empleo y que la transferencias se focalicen en aquellos sectores de mayor vulnerabilidad. La política de la pospandemia es reconstruir el tejido social con trabajo, dijo Arroyo.

Fuente: Diario Norte

 
Elegir Localidad  

 

Leandro Zdero presentó oficialmente un nuevo movimiento denominado SUMAR con el apoyo de más de 600 importantes dirigentes, militantes y simpatizantes de toda la provincia.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 72,000

Venta

$ 77,000

Última Actualización: 10/08 - 16:59 hs

Más de Política