Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28407

Lula sobre Alberto: "Su manejo de la pandemia es de provocar envidia en el mundo"

Con una retórica muy dura hacia Bolsonaro por su trabajo con el coronavirus, el líder del PT felicitó a Fernández y destacó la estrategia de Cristina Kirchner en 2019.

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, elogió a Alberto Fernández por la forma en que encaró la pandemia del coronavirus que lleva más de 17 millones contagios en todo el mundo y lo diferenció de Jair Bolsonaro, ya que en Brasil las muertes superaron las 90.000 muertes.

"Quiero felicitar al presidente Alberto Fernández por el coraje con el que enfrenta el coronavirus en la Argentina”, dijo Lula, liberado tras un fallo del Supremo Tribunal Federal de Brasil. 

"Su manejo de la pandemia es de provocar envidia en muchos gobernantes del mundo"
El líder del Partido de los Trabajadores se refirió en duros términos a Bolsonaro, a quien denominó como "lamebotas" de Trump, informó Telam.

“En Brasil estamos viviendo un momento dramático de la crisis sanitaria, económica e institucional. No se sabe quién gobierna en Brasil. El Supremo Tribunal Federal, el Congreso, el ministro de Economía, Paulo Guedes. El que no gobierna para la sociedad es Bolsonaro”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a la estrategia electoral llevada a cabo por Cristina Kirchner en 2019, cuando eligió a Fernández como candidato y ella se ubicó detrás en la fórmula.

"Eso en Brasil es posible, sí. Es posible que el PT tenga un vice de otro partido y es posible que el PT sea vice de otro", indicó Lula, aunque pidió discutirlo "en el momento de tomar una decisión".

“Bolsonaro es el resultado de la antipolítica”, sostuvo, al tiempo que fustigó al ex presidente Mauricio Macri (2015-2019) por haber “destruido en cuatro años la economía argentina”.

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 13:32 hs

Más de Política