Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28389

Trump prepara un plan para que las empresas de Estados Unidos abandonen Asia y se muden a América Latina

Se trata de un incentivo financiero de “Regreso a las Américas”. La medida fue anunciada por Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente.

El gobierno de Donald Trump anunció que trabaja en una nueva iniciativa financiera destinada a alentar a las empresas del país que tienen sus instalaciones de producción en Asia a que se muden a los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

“Estamos esencialmente creando una iniciativa de ‘Regreso a las Américas’”, aseguró Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente a Reuters.

 
Además, estimó que el proyecto podría generar inversiones desde USD 30 mil millones hasta los 50 mil millones en los países del continente americano. Por otro lado, agregó que la infraestructura, la energía y el transporte podrían ser las primeras áreas potenciales de enfoque.

Durante la entrevista, el asesor no brindó detalles sobre el alcance de los posibles incentivos, pero destacó el uso de un préstamo de USD 765 millones de dólares para alentar a Eastman Kodak Co (KODK.N) a desarrollar productos farmacéuticos en los Estados Unidos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, Claver-Carone dijo que la administración ya había estado trabajando con países de América Latina y el Caribe para ayudarlos a atraer inversores estadounidenses, hasta que la pandemia los convenció de que era hora de unirse.

Además, aseguró que el coronavirus demostró las ventajas de tener proveedores instalados más cerca de los Estados Unidos que en Asia.

Trump firmó un acuerdo comercial con China

Durante el mes de enero, Estados Unidos y China firmaron un acuerdo comercial. Sin embargo, en los últimos meses aumentaron las tensiones entre ambos países por el manejo del brote por parte de Beijing y una ley de seguridad nacional que limita la autonomía de Hong Kong entre otras cosas.

La iniciativa no se centraría en tener una mano de obra barata, sino que se basaría en disposiciones destinadas a proteger a los trabajadores que se incluyeron en el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá que entró en vigencia en julio, explicó el asesor de Trump.

Además, destacó que habrá una mejora en la transparencia sobre los préstamos chinos en América Latina.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 07/08 - 16:59 hs

Más de Mundo