Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28373

Coronavirus: Rusia afirma que desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad

Autoridades afirman que científicos en Moscú desarrollaron la primera vacuna contra el covid-19. Prevén aprobarla a más tardar el 10 de agosto.

Rusia espera convertirse en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus. Las autoridades afirmaron que científicos de Moscú desarrollaron el primer prototipo y buscan aprobarlo para su uso público el 10 de agosto. Además, informaron que los trabajadores de la salud serán los primeros que la recibirán.

“Es un momento como del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, que financia la investigación de vacunas rusas, refiriéndose al exitoso lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por la Unión Soviética.

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, agregó.

Sin embargo, según consigna la CNN el país no publicó datos científicos sobre las pruebas por lo que aún no se puede verificar su efectividad.

Al respecto, muchos cuestionan que el impulso del gobierno por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea retratar a Rusia como una fuerza científica global.

Además, hay quienes advierten que las pruebas en humanos están incompletas.

Lo cierto es que son muchas los ensayos que se llevan adelante en gran parte del mundo para encontrar una cura al covid-19, y si bien algunas vacunas se encuentran en la tercera fase de las pruebas, la vacuna rusa aún no completó su segunda fase.

Rusia busca aprobar la primera vacuna antes del 10 de agosto
Los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos.

Los científicos rusos aseguran que la vacuna se desarrolló rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades. Ese es el enfoque que se está adoptando en muchos otros países y por otras empresas.

“Nuestros científicos se centraron no en ser los primeros sino en proteger a las personas”, dijo Dmitriev.

A principios de este mes, el Kremlin negó las acusaciones de espías rusos pirateados en laboratorios de investigación estadounidenses, canadienses y británicos para robar secretos de desarrollo de vacunas.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,250

Venta

$ 86,250

Última Actualización: 27/11 - 16:56 hs

Más de Mundo