Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28371

Licencias de conducir en Resistencia: cómo habilitarla o renovarla con la nueva modalidad por turnos

La Municipalidad de Resistencia lanzó una prórroga de vencimiento para las licencias de conducción vencidas entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Los permisos que vencieron en estas fechas, expirarán recién el 31 de julio próximo.

Iván Giménez, empleado de la sección informática, explicó a este medio el camino a seguir para aquellas personas que quieran renovar su licencia con la nueva disposición de atención por turnos y números. Por esto, explicó que los interesados tienen dos opciones:

1) Sacar turno a través de la página de la Municipalidad (resistencia.gob.ar). Una vez en el sitio web, dirigirse a la pestaña "Carnet de Conductor". Aunque es un método válido, por el momento no se encuentra disponible ya que el sistema ya entregó todos los turnos online del mes.

2) Dirigirse hacia el lugar "bien temprano" porque a partir de las 7 de la mañana comenzarán a entregar 100 números para brindarles la atención correspondiente por turnos, de corrido hasta las 17 de la tarde.

RENOVACIÓN

En caso de querer renovar una licencia de conducir personal, los únicos requisitos exigidos son: la licencia de conducir anterior y el documento de identificación. Sobre esto, detalló: "Siempre y cuando sea de Resistencia".

PRIMER CARNET

En caso de querer realizar el trámite por primera vez, los requisitos son los siguientes: Fotocopia del DNI, Constancia de grupo sanguíneo y $320 pesos para dar INICIO al trámite. Una vez realizado esto y comenzado el formulario en las oficinas, comienza el cursado teórico virtual.

"La parte de Educación Vial te explica el tema del curso que es un curso que se hace online ahora a través de una aplicación, que ellos te dicen cuál es la que tienen que descargar y aparte de eso después tendrían que hacer la prueba de manejo", explicó Giménez.

Los horarios de atención de las oficinas son de lunes a viernes, de 7 a 17 horas.

100 NÚMEROS

Sobre esta nueva modalidad para limitar el acceso de las personas al interior del lugar, el empleado aseguró que los números otorgados están pensados para cubrir la totalidad horaria de atención y que no suelen tener desperfectos en cuanto a la organización. "El único problema que puede llegar a haber es si tenemos algún tipo de demora en el sistema nada más, que ahí puede que se extienda un poquito más. Los 100 números están calculados para atender en todo el día".

 

Fuente: Diario Chaco 

Autor: Ayrton Teruel

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,250

Venta

$ 86,250

Última Actualización: 27/11 - 16:56 hs

Más de Sociedad