Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28334

Juegos Paralímpicos Tokio 2021: los Deportistas Chaqueños fueron autorizados a volver a entrenar

Tras un extenso parate obligados por la Pandemia, y que postergó la realización de los juegos para el año 2021, los deportistas paralímpicos, entre ellos los chaqueños, fueron autorizados para regresar a los entrenamientos preparatorios en búsqueda de un pasaje a las olimpíadas de Tokio 2021.

En la jornada de hoy y con beneplácito y euforia se recibió la noticia de la autorización como excepción de la vuelta a los entrenamientos de los atletas que tienen clasificación y vías de clasificación a los juegos de Tokio 2021.

Cabe recordar que en el territorio chaqueño son tres los atletas paralímpicos que competirán en la próxima cita olímpica. Ellos son Ángel Deldó, en fútbol para ciegos, Valeria Jara, en atletismo en silla de ruedas de 100 y 400 mts y Matías Puebla, en lanzamiento de jabalina y salto en largo.

Vale remarcar como meritorio que sus rendimientos deportivos internacionales los colocan a estos atletas chaqueños dentro de los pocos deportistas de alto rendimiento junto a Daniela Jiménez que reside en Buenos Aires, con miras a Tokio 2021 incluidos los deportistas convencionales. Tanto Ángel Deldó como Valeria Jara son capitanes de sus respectivos seleccionados nacionales y Daniela es plus medallista en Natación.

Ya el Instituto del Deporte Chaqueño en conjunto con la Fundación Desocha se encuentran activando los protocolos de higiene y entrenamiento para garantizar en el territorio chaqueño sus entrenamientos.

Fuente: Prensa Fundación Desocha 

 
Elegir Localidad  

 

Leandro Zdero presentó oficialmente un nuevo movimiento denominado SUMAR con el apoyo de más de 600 importantes dirigentes, militantes y simpatizantes de toda la provincia.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 72,000

Venta

$ 77,000

Última Actualización: 10/08 - 16:59 hs

Más de Deportes