Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28278

Coronavirus: Trump da marcha atrás "Es una enfermedad agresiva y peligrosa"

En conferencia de prensa, el presidente republicano pidió usar barbijo y alertó sobre las consecuencias que tendrá el coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la situación del coronavirus en su país, el más afectado del mundo por la pandemia y ofreció un escenario pesimista: "Probablemente empeorará antes de mejorar", dijo.

En una conferencia de prensa, el mandatario que en noviembre irá a elecciones para continuar por otros cuatro años más definió al coronavirus como "una enfermedad agresiva y peligrosa". 

Del mismo modo, Trump destacó que en el último tiempo "se ha aprendido mucho sobre ella" y reveló que su país está "en proceso de desarrollar una estrategia que va a ser muy, muy poderosa".

"En algunas áreas del país va muy bien, en otras va menos bien. Los gobernadores están trabajando muy, muy duro y los apoyamos al cien por cien. Lo que necesitan, lo reciben", explicó Trump, quien se enfrentó con la OMS y dejó de aportar dinero. 

El mandatario norteamericano había decidido no encarar un aislamiento estricto como hicieron otros países, incluso ante la escalada de casos que tuvo meses atrás. Hasta el momento tiene 3.858.686 casos y 141.426 fallecidos.

Por último, Trump pidió a la sociedad "usar barbijo cuando no se pueda respetar la distancia social", al mismo tiempo que definió ese acto como "patriótico".

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 80,250

Venta

$ 86,250

Última Actualización: 27/11 - 16:56 hs

Más de Política