Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28152

Cuarentena: aseguran que trabajar desde casa aumenta la felicidad

Un estudio aseguró que las personas que trabajan en la modalidad de homeworking o teletrabajo tienen mayor satisfacción laboral, a pesar de la cuarentena.

Una de las palabras que más se está utilizando desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, es el homeworking o teletrabajo. Muchas empresas optaron por esta modalidad para evitar mayor circulación, y los trabajadores y empleadores han tenido que adaptarse a esta nueva forma de trabajar.

Tal es así que en nuestro país está a punto de aprobarse la ley de teletrabajo para regular esta modalidad. La cámara de diputados ya la aprobó, pero tendrá cambios en el Senado y volverá a la Cámara baja para su sanción definitiva. Las modificaciones se harán en la reunión de la Comisión de Trabajo y podrían aprobarse en una sesión la semana próxima.


En este marco un estudio reciente que se realizó en Suiza por la consultora Deloitte Suiza reveló que la mitad de las personas en ese país estaban trabajando desde sus casas y que lo hacían felices. “El teletrabajo atrae a muchos de ellos, tanto que ya no desean trabajar todo el tiempo en la oficina”, señalaron.

Además agregaron que un 41 por ciento de las 1.500 personas encuestadas afirmaron que eran más productivas en su hogar, a pesar de la menor interacción con los colegas y la distracción con los niños alrededor.El 48 por ciento de los encuestados indicaron que les gustaría continuar trabajando con esa modalidad una vez finalice la cuarentena.

Otro estudio realizado por la firma de seguros de salud, Cigna, del que participaron más de 10 mil personas de diferentes países como China, Singapur, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, determinó en medio de la pandemia del coronavirus aumentó el nivel de satisfacción laboral.

La encuesta determinó: “Estamos viendo algunos resultados que nunca podríamos haber predicho. Las personas nos dijeron que el desarrollo y el aprendizaje que obtienen de sus empleadores ha mejorado significativamente, que el balance entre vida laboral y personal también mejoró notablemente, porque pueden pasar más tiempo con su familia”.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 16:59 hs

Más de Sociedad