Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28128

Hurto de energía: usuarios del edificio "Fausto 1" deben pagar 2,6 millones de pesos a SECHEEP

La acción de amparo presentada por propietarios del edificio fue desestimada por el juez Civil y Comercial Nº 21 Julián Fernando Benito Flores, ratificando el procedimiento llevado adelante por Secheep así como la deuda calculada por la Empresa.

Un fallo judicial desestimó una acción de amparo presentada por propietarios del edificio “Fausto 1”, ubicado en Franklin 756 de Resistencia, y por consiguiente deben abonar a Secheep la suma total de $ 2.685.461,52 más intereses, en concepto de energía consumida y no registrada, como resultado de operativo de regularización y eliminación de conexiones irregulares efectuado por la empresa energética el pasado 30 de enero.

Los usuarios del edificio, inaugurado en 2014, nunca fueron clientes de Secheep, pero contaban con suministro eléctrico, lo que fue detectado en oportunidad del procedimiento en el cual se eliminó las conexiones irregulares, quedando los departamentos sin energía eléctrica.

Es importante señalar que tras el operativo del 30 de enero pasado, el área comercial de Secheep recibió a la mayoría de los vecinos del edificio “Fausto 1”, y en ese contexto se otorgó un plazo de 72 horas para que estos regularicen su situación, y paguen o acuerden la forma de pago de la deuda por energía consumida y no registrada. Por el contrario, algunos vecinos se negaron a pagar la deuda y cuestionaron el procedimiento a través de una acción de amparo.

En ese marco, en las últimas horas, esa acción de amparo fue desestimada por el juez Civil y Comercial Nº 21 Julián Fernando Benito Flores, ratificando el procedimiento llevado adelante por Secheep así como la deuda calculada por la Empresa.

“Tras el operativo varios vecinos del Edificio se acercaron a la Empresa para regularizar el servicio en sus inmuebles y pagar lo consumido durante años anteriores, acercando las documentación requerida y acordaron un plan de pago. Ahora, tras el fallo deberán hacerlo aquellos vecinos que se negaron a pagar y presentaron la acción de amparo cuestionando el procedimiento, por lo que ahora deberán abonar la deuda”, señaló el director de Secheep, Saúl Medero.

Regularización de los edificios, barrios periféricos y zona céntrica

Hasta que se decretó el aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19 Secheep realizó varios operativos de regularización de conexiones domiciliarios, tanto en la zona céntrica, como en barrios periféricos y en edificios donde se detectaron conexiones irregulares y/o peligrosas y/o fraude, que fueron regularizados.

“En el área Metropolitana del Gran Resistencia, vamos a iniciar un fuerte abordaje sobre los edificios que están en condiciones irregulares y peligrosas; y que estimamos que son decenas de inmuebles. Sería importante que esos usuarios se acerquen a la empresa a regularizar su situación, ya que al igual que los operativos que se realizaron antes de la cuarentena por la pandemia, el abordaje implicará no sólo la quita de medidores, sino también de cables conductores de bajada al domicilio cuando existan riesgos eléctricos; y al detectarse irregularidades se labrarán las correspondientes actas de constatación de conexiones clandestinas”, agregó Medero.

Las conexiones irregulares ponen en riesgo la seguridad, poniendo en peligro la vida de usuarios y/o terceros, además del perjuicio económico que genera a Secheep, situación que deviene en delito.

Temas en esta nota

Gobierno de todos
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 16:59 hs

Más de Sociedad