Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28100

El gobernador anunció nuevos aportes de Nación para el Chaco

Además de la confirmación del tercer pago del IFE en todo el país, la provincia recibirá cerca de $500 millones del Tesoro Nacional

El gobernador Jorge Capitanich se reunió ayer por la tarde, vía teleconferencia, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con sus pares de las provincias, y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Salud, Ginés González García.

En la oportunidad el Gobierno nacional confirmó la bonificación de una tercera etapa para beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el territorio argentino.

‘Hemos recibido la confirmación de la implementación del tercer IFE‘, ratificó Capitanich. Además, en lo que respecta a la provincia del Chaco, el gobernador anticipó también una transferencia de Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 494 millones de pesos. También se refirió a ‘un aporte excepcional de organismos multilaterales por 64 millones de dólares para financiamiento de emergencia Covid-19‘, para todas las provincias.

‘Por lo demás, agradecí muy especialmente al presidente de la Nación, al ministro de Salud y a su equipo, y a mis colegas gobernadores y gobernadoras que actuaron con gran solidaridad con nuestra provincia‘, destacó el mandatario (más información, página 21).

EL ROL DEL JEFE DE GABINETE

Capitanich participó también en la víspera por vía teleconferencia, junto con quienes cumplieron el rol de Jefe de Gabinete de Ministros, en el debate sobre la necesidad de reconfigurar las facultades de los mismos, en pos de una mayor calidad institucional.

Además, llamó a la reflexión y alertó sobre la necesidad de dejar de lado las limitaciones políticas en miras de ‘construir una Argentina que ponga en marcha políticas públicas a largo plazo para minimizar las etapas de crisis‘.

Además, analizó su paso por el cargo en dos oportunidades y aseguró que en la etapa 2001-2002, predominaba una crisis estructural ‘que creímos la peor, pero es posible pensar que la crisis que atravesamos hoy, producto de la pandemia, es aún superior‘, aseguró.

El mandatario se refirió a las prioridades que, en aquel momento, ‘eran generar las condiciones desde el punto de vista político para una transición, pensando en una emergencia, y después una estrategia de normalidad institucional.

Dentro del marco de emergencia se establecieron las condiciones para que se puedan tener las perspectivas serias de normalidad que nos permita recuperar el desenvolvimiento de las instituciones democráticas‘, aseveró. También analizó su segunda gestión.

Fuente: Diario Norte

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 16:59 hs

Más de Política