Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28095

Sumarán nuevos productos a Precios Cuidados y habrá aumentos de hasta un 5%

Se está terminado de confeccionar la lista definitiva de los productos de Precios Cuidados, en la cual se suman más opciones.

Precios Cuidados es un programa estatal lanzado en 2014 con el objetivo de fijar un precio accesible a productos esenciales de la canasta básica. De esta  forma, se  asegura el acceso de estos productos a la sociedad.

A lo largo de los años se fueron sumando productos como así también tuvo sus polémicas en cuando a los productos su disponibilidad- En enero del 2020 el programa fue relanzado con un total de 311 de artículos, y con la regla de revisar todo cada tres meses realizar revisiones y constar necesidades como así también el cumplimiento de los precios establecidos.

Ante la propagación del coronavirus, no se pudo llevar a cabo aquella revisión en marzo pasado y ahora se lleva a cabo la correspondiente, a lo estipulado y allí se verían cambios en el programa.

Con esto, desde el Gobierno se autorizó a las empresas proveedoras a realizar un aumento de en productos de Precios Cuidados que no superaría el 5%, frente a los reclamos por las pérdidas que están pasando en estos momentos.

“Nosotros pedimos subas de entre 15% y 30%, según el producto, y nos dieron entre 3% y 9%“, indicaron desde el rubro de Supermercados por lo que por el momento no se sabe exactamente el monto del aumento de los productos que integran el programa.

Además de este aumento, en Precios Cuidados  se incorporarán un total de 50 productos más que corresponden a la categoría básica como son la alimentación y la limpieza, teniendo en cuenta las necesidades. Sin emabargo, la lista definitiva aún no está disponible teniendo en cuenta que están terminando de organizarlo.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 16:59 hs

Más de Sociedad