Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28090

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario”, aseguró el Ministerio de Salud

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habló de la importancia de no subestimar los síntomas de COVID-19 por más leves que parezcan

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario”. La advertencia fue realizada este miércoles por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual reporte matutino que brindan las autoridades del gobierno nacional sobre el avance del COVID-19 en la Argentina.
Según explicó, los médicos que forman parte del programa Detectar se encontraron con una situación frecuente: muchas personas que contrajeron la enfermedad subestiman síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus.

“Son personas que no jerarquizan un resfrío como coronavirus. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío”, introdujo. Y advirtió: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario; es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”.

La funcionaria, segunda de Ginés González García en el Ministerio de Salud, informó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% tenía COVID-19. El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales.
En el reporte de esta mañana, las autoridades confirmaron 10 muertes nuevas por coronavirus en la Argentina. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1654.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero coincidieron en señalar que el país está atravesando el peor momento del brote. Los especialistas por ahora son más cautos con ese pronóstico.

Por esa razón, el Área Metropolitana se encuentra en una fase estricta de la cuarentena, con restricciones para la apertura de comercios y controles en la circulación de pasajeros en el transporte público.
Esta etapa concluirá el próximo 17 de julio y ya comenzaron las discusiones entre el gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires sobre cómo será el futuro del aislamiento social obligatorio.
Horacio Rodríguez Larreta está dispuesto a reabrir ciertas actividades e incluso anunciar protocolos que serán aplicados gradualmente hasta la llegada de la “nueva normalidad”. Este miércoles, su ministro de Salud fue consultado sobre el tema y pidió esperar la evolución de las curvas de contagios y muertes de los próximos días para sacar conclusiones.


Las últimas estadísticas sobre el coronavirus en Argentina
*El total de casos confirmados en Argentina es de 83.426 (49,4% mujeres y 50,6% hombres). Respecto a los confirmados, 1.074 (1,9%) son importados, 28.792 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 39.718 (47,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Fuente: Infobae

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 07/08 - 16:59 hs

Más de Salud