Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28074

Coronavirus: la OMS advierte que el virus podría propagarse por el aire

La Organización Mundial de la Salud alerta en un nuevo avance sobre que el Covid-19 puede permanecer y propagarse por el aire.

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud dijeron que tienen evidencia que el coronavirus puede propagarse por el aire.

Desde la entidad sostuvieron que “no se puede descartar” que el Covid-19 se transmita por vía aérea, sobre todo en lugares mal ventilados.

La directora técnica de Covid-19 en la OMS, la doctora Maria Van Kerkhove, dijo que estaban estudiando seriamente esta teoría.

“Hemos estado hablando de la posibilidad de transmisión por el aire y la transmisión de aerosoles como uno de los modos de transmisión de COVID-19”.

En una conferencia de prensa brindada el martes en Ginebra, una de las integrantes del equipo técnico, Benedetta Allegranzi, dijo que tenían pruebas, pero no eran definitivas:

“No se puede descartar la posibilidad de transmisión en el aire en entornos públicos, especialmente en condiciones muy específicas, lugares abarrotados, cerrados, mal ventilados que se han descrito”.

Y agregó: “Sin embargo, la evidencia necesita ser recopilada e interpretada, y continuamos apoyando esto”.

La OMS sostiene que la principal vía de transmisión es a través de gotas expulsadas cuando alguien estornuda o tose.

Cuando esto ocurre, las gotas más grandes caen por efecto de la gravedad, pero otras más diminutas podrían mantenerse en el aire.

El profesor asociado de ciencias respiratorias en la Universidad de Leicester, Julian Tang, señaló que si se reconoce que el virus está en el aire, habría que tomar nuevas medidas precautorias.

“Habría que mejorar nuestros sistemas de ventilación y mantener las ventanas abiertas, para eliminar / diluir cualquier virus en el aire para evitar que su concentración se acumule en interiores; siendo más vigilante con nuestro PPE”.

“Otras opciones incluyen la introducción de tecnologías de limpieza del aire, como la luz ultravioleta (UV) (como UV germicida), que reduce el hacinamiento en lugares públicos y en el transporte público”, concluyó.

Fuente: DailyMail

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 16:59 hs

Más de Salud